Columnistas

David Rogelio Colmenares Páramo

webmaster@debate.com.mx

El 15 de marzo de 2018, la LXIII Legislatura de la H. Cámara de Diputados eligió al Lic. David Rogelio Colmenares Páramo como Auditor Superior de la Federación, para el periodo 2018-2026. El Lic. Colmenares Páramo obtuvo su grado académico en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Se ha desempeñado en diversos cargos profesionales y académicos, entre los que destacan: Titular de la Unidad de Coordinación Regional y Relaciones Institucionales de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Contralor Interno, Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Auditor Especial del Gasto Federalizado, en la Auditoría Superior de la Federación, Titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas ( de la SHCP Miembro de la Junta de Gobierno del SAT Coordinador General de los trabajos de la Convención Nacional Hacendaria realizada en 2004 representando a la Secretaría de Hacienda Secretario de Finanzas de Oaxaca Presidente del Colegio Nacional de Economistas Profesor de Política Económica, Economía del Sector Público y Finanzas Estatales en la Facultad de Economía de la UNAM, desde 1978. Debido a su destacada experiencia como servidor público, así como en el ámbito académico, el Auditor Superior cuenta con diversas publicaciones, entre las que se encuentran: Equidad y esfuerzo fiscal, la experiencia mexicana (2006) Participación ciudadana y control social (1994) Federalismo fiscal en México 1989-1994 (1994) Factores sociales y económicos de la corrupción (1993).

Desde 1979 ha colaborado para diversos medios impresos locales y nacionales. Actualmente, participa con columnas de opinión en medios de trascendencia como El Financiero y el semanario Eje Central.