Deportes

A pesar de haber renovado, 'Checo' buscaría equipo para 2023/24

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing habló sobre la renovación de 'Checo', quien podría salir en el futuro y ceder su puesto a alguien más joven

Por Janina Nuño

- 27 de Junio de 2022 - 18:05 hs
A pesar de haber renovado, 'Checo' buscaría equipo para 2023/24

A pesar de haber renovado, 'Checo' buscaría equipo para 2023/24 (@SChecoPerez)

Desde que Sergio Pérez llegó a Red Bull ha encontrado su mejor versión, logrando excelentes participaciones que recientemente le consiguieron una extensión de contrato. Sin embargo, su futuro con la escudería austriaca no está completamente asegurado más allá del 2024, e incluso, podrían liberarlo desde 2023. Esto es lo que puede deducirse luego de que Christian Horner, Director de Red Bull Racing, asegurara que probablemente esta renovación significa el último contrato del mexicano con los de la bebida energética. 

En una charla en el foro de The Cambridge Union, Horner fue cuestionado sobre los planes de Red Bull en cuanto a su academia de pilotos y cómo el renovado vínculo con ‘Checo’ afectaba el proyecto.  El mandamás respondió que ciertamente la renovación del de Guadalajara significa un bloqueo para que algún joven talento pueda ocupar el asiento, pero en el futuro las cosas serán diferentes, pues Pérez se está convirtiendo en un piloto veterano. 

"Sergio no se está haciendo más joven, tiene 32 años de edad y puede ser el último contrato que él firme" Horner

Actualmente el Red Bull Junior Team está compuesto por 14 pilotos de categorías inferiores. El objetivo de este programa es potenciar jóvenes promesas y facilitar su debut en Fórmula 1. Por el mismo han pasado figuras como Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel y el mismo Max Verstappen.

Otros conductores surgidos del programa son Pierre Gasly (AlphaTauri) y Alexander Albon (Williams), quienes siguen esperando una oportunidad para volver a ocupar un asiento en Red Bull Racing luego de que en sus primeras temporadas con los de Milton Keys no obtuvieran los resultados esperados. 

Después de ellos, ‘Checo’ llegó al equipo y se consolidó como uno de los mejores en la parrilla, y así fue como ‘se ganó’ una renovación que pudo haber causado sorpresa debido al perfil de jóvenes talentos que siempre ha imperado en el equipo austriaco. Pero Horner ha sido claro en que mientras Sergio de los resultados, tendrá su asiento seguro.  

"Obviamente cuando tomamos esa opción con Sergio para el próximo par de años bloqueó el asiento, a menos que él absolutamente no dé resultados, por la razón que sea, en 2023 o inicios de 2024, por ejemplo. Para alguien como Pierre Gasly esto es increíblemente frustrante, o Alex (Albon), porque está bloqueado ese asiento, obviamente nosotros tratamos de ayudalos para seguir en Fórmula 1 para tener la oportunidad de ver cómo ese talento se desarrolla", declaró.

Reconocimiento del jefe

 

Horner detalló lo importante que ha sido el tapatío desde su llegada al equipo y lo mucho que ha ayudado para que se mantengan en la cima. Es por esto que cuando el moderador utilizó el término “piloto número dos” en una pregunta sobre el manejo de egos en el equipo, el británico lo interrumpió y le dijo entre risas que no dijera esas palabras. 

“Ser compañero de equipo es una falacia, no son compañeros, es el sujeto con el que te van a comparar siempre. Pero Sergio es un poco más viejo y es más sabio, el ve la perspectiva más grande y definitivamente el año pasado fue un gran trabajador para el equipo, ayudó a su compañero en numerosas ocasiones, sobre todo en la última carrera continendo a Lewis (Hamilton). Seguramente sin eso, Max (Verstappen) no hubiera ganado el campeonato."

“Ahora Sergio se siente más cómodo en el auto y cree que puede ser campeón, lo cual cambia a otra dinámica. Nuestra principal competencia es Ferrari, pero nuestros pilotos quieren competir entre ellos” sentenció

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos