Deportes

Aficionados volverán a los estadios en Reino Unido

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha trazado una hoja de ruta para que las actividades se reanuden paulatinamente con normalidad ante la baja de contagios y muertes por Covid-19

Por EFE -

La final de la Premier League podría tener público (EFE)

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado que a partir del próximo 17 de mayo los aficionados al deporte más icónico de ese país, el futbol, podrán regresar a los estadios.

La medida anunciada llegará a tiempo para la última jornada de la Premier League, sobra decir, también, la más emocionante.

Según la hoja de ruta marcada por Johnson, que pone como objetivo para el levantamiento de todas las restricciones el 21 de junio, los estadios con gran capacidad como Wembley podrían albergar un máximo de 10 mil espectadores.

Lo anterior supone un buen empujón de cara a la Eurocopa de junio, que planea disputar siete encuentros en la capital inglesa, tres de la fase de grupos, uno de cuartos de final, las dos semifinales y la final.

Quizá la mala noticia es que para eventos que se celebran bajo techo, el máximo de capacidad será de 1.000 espectadores, mientras que los estadios que no cumplan con la denominación de grandes recintos tendrán el tope en 4 mil personas.

Te recomendamosInsiste Faitelson: sancionar a América limpiará su imagen

Otro evento que estará afectado por estas nuevas medidas será Wimbledon, que abre sus puertas el 28 de junio, siete días después de la supuesta entrada de la normalidad en el Reino Unido y que trabaja desde hace tiempo con la posibilidad de celebrar un torneo con capacidad reducida.

Todas las medidas anunciadas por Johnson están sujetas al avance del virus y de la vacunación en el país, donde ya hay más de 17 millones de personas que han recibido la primera dosis.

No será la única medida

El acelerado programa de vacunación en el Reino Unido puede permitir eliminar las restricciones al contacto social a finales de junio en Inglaterra, según la hoja de ruta "cauta, pero irreversible", que anunció este lunes el primer ministro británico, Boris Johnson.

Su plan, siempre sujeto a que hospitalizaciones y muertes continúen a la baja y no surjan variantes que amenacen la efectividad de las vacunas, comenzará el 8 de marzo con la reapertura de escuelas y universidades y concluirá, en el mejor escenario posible, el 21 de junio con el fin de "todos los límites legales al contacto social" y la luz verde a grandes eventos.

También puedes leerEncarcelamiento de rapero Pablo Hasél desata rabia en España entre jóvenes

El calendario que detalló Johnson en el Parlamento ha dejado algunos huecos por rellenar, como el momento en el que se reanudarán los viajes internacionales, un aspecto clave para motores de la economía como el turismo y el sector aéreo.

El Gobierno continúa sopesando medidas para mitigar el riesgo de importar mutaciones peligrosas del coronavirus y anunciará una estrategia concreta en ese terreno el próximo 12 de abril. Los desplazamientos internacionales no esenciales, con todo, continuarán vetados al menos hasta el 17 de mayo.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes