Deportes

Alegna González termina en quinto lugar en marcha 20 kilómetros de Tokio 2020

La mexicana Alegna González tuvo un relevante debut olímpico al concluir en el quinto lugar de los 20 kilómetros de marcha femenil, en  Tokio 2020

Por Francisco Montaño

- 06 de Agosto de 2021 - 06:57 hs
Alegna González termina en quinto lugar en marcha 20 kilómetros de Tokio 2020

Alegna González termina en quinto lugar en marcha 20 kilómetros de Tokio 2020

La mexicana Alegna González tuvo un relevante debut olímpico al concluir este viernes en el quinto lugar de los 20 kilómetros de marcha femenil, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La italiana Antonella Palmisano se llevó el triunfo en 1h29:12, seguida de la colombiana Sandra Arenas 1h29:37) y la china Hong Liu 1h29:57. Alegna terminó con un crono de 1h30:33.

La también mexicana Valeria Ortuño salió con todo a la punta en los primeros cuatro kilómetros, pero dos después fue castigada dos minutos por considerar los jueces que estaba flotando en su caminar y a partir de ese momento se perdió por completo.

González, de 22 años de edad, inició la competencia con paso conservador, colocándose entre el noveno y décimo segundo lugar en los primeros 10 kilómetros.

Te recomendamos: México se lleva medalla de bronce en futbol, tras derrotar a Japón

Alegna mejoró lugares a partir del kilómetro 16. A falta de unos 200 metros para terminar la competencia, la brasileña Erica Sena, quien estaba en segundo lugar, recibió su tercera amonestación y fue sancionada dos minutos, lo que la llevó hasta el sitio 11 general.

Finalmente ValeriaOrtuño acabó en el 47 (1h41:50) e Ilse Guerrero 51 (1h45:47).

Latinoamericanas

En la prueba femenina hubo tres marchistas latinoamericanas entre las diez primeras.

Cinco años después de plata de Rio-2016 de Lupita González (ausente en esta cita por una sanción por dopaje), México tuvo como mejor actuación en la prueba la de Alegna González.

La ecuatoriana Paola Pérez (1h31:26) fue novena.

Junto a Arenas, Colombia tenía otra participante en los 20 kilómetros marcha femeninos: Sandra Viviana Galvís (1h35:36) fue vigesimoquinta.

Italia ha sellado un doblete de oros en los 20 kilómetros marcha. Antes del éxito este viernes de Antonella Palmisano, el jueves se había coronado en la prueba masculina Massimo Stano (1h21:05).

Te recomendamos: Mujeres supervivientes de ataques con ácido en México unen fuerzas

"El oro de Massimo me ha dado fuerza extra. Es compañero de equipo y somos del mismo grupo de entrenamiento", señaló la nueva campeona olímpica.

Las pruebas de marcha y maratón de Tokio-2020 están deslocalizadas a Sapporo (isla de Hokkaido, norte de Japón) en busca de temperaturas y humedad algo menores que en la capital nipona.

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Deportes

Síguenos