Deportes

América Femenil disputará 'The Women's Cup' con rivales de lujo

No solo el equipo varonil tendrá encuentros de primer nivel durante el verano, América Femenil se medirá ante potencias europeas en agosto en Kentucky, EEUU

Por Janina Nuño

- 22 de Junio de 2022 - 15:19 hs
América Femenil disputará 'The Women's Cup' con rivales de lujo

América Femenil disputará 'The Women's Cup' con rivales de lujo (@thewomenscup)

Al América Femenil se le pudo haber escapado el fichaje de Jenni Hermoso, pero con su nuevo técnico, ex del Levante y Atlético de Madrid, Ángel Villacampa, las Águilas esperan adquirir un nivel superior, comparable con el europeo, para poder luchar por un nuevo título.

Es por eso que el equipo ha confirmado su participación en la próxima 'The Women's Cup' que se llevará a cabo en Lousville, Kentucky, durante el mes de agosto. 

Esta será la segunda edición de la competncia que tiene como protagonistas al local, Racing Lousville FC, además de invitados de la MLS e internacionales. El año pasado contó con la presencia del Chicago Red Stars, Paris Saint-Gemain y el Bayern Munich. 

Leer más: "Lewandoski tiene contrato con el Bayern hasta 2023 ¡Basta!"

Este año, además del OL Reign, contará con más equipos que en 2021: Tokyo Verdy Beleza, AC Milan y Tottenham Hotspur, rival de las azulcremas en los cuartos de final del torneo que disputarán el día 14 de agosto.

En caso de superar a las inglesas, América enfrentaría al OL Reign de Megan Rapinoe en las semifinales el día 17 del mismo mes. Si caen ante las Spurs, enfrentarían al perdedor de la llave entre el conjunto asiático y el Milan. 

Fogueo de altura

 

Sea cual sea el resultado que consigan las de Coapa, estos duelos sin duda representan una buena oportunidad para que las jugadoras eleven su nivel al medirse con grandes equipos internacionales. América, además, tendrá la ventaja de llegar con un mejor ritmo que sus rivales, pues emprenderán el viaje a Estados Unidos entre las jornadas 7 y 8 de la Liga MX Femenil.

Leer más: 8 acusados por la muerte de Maradona van a juicio oral

De esta forma el Club América ha podido cerrar enfrentamientos de primer nivel en sus dos equipos represntativos, pues el varonil enfrentará al Real Madrid el 26 de julio como parte de la gira de preparación del conjunto blanco por territorio estadounidense . 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos