Deportes

América aplasta a León y se declara listo para pelear por el título

América humilló a León 5-2 en el último partido del 'Tour Águila' y llegará con motivación extra para enfrentarse al Bicampeón Atlas en el arranque de la liga

Por Janina Nuño

- 22 de Junio de 2022 - 22:06 hs
América aplasta a León y se declara listo para pelear por el título

América aplasta a León y se declara listo para pelear por el título

América muestra todo su potencial en un vibrante encuentro en San José, California donde se impuso ampliamente al León en el cierre de la pretemporada. Aunque fue un partido amistoso, los azulcremas llegarán con confianza al torneo Apertura 2022, donde buscarán su decimocuarto título. 

Lluvia de goles 

 

Poco antes de los 10 minutos, una buena triangulación de las Águilas provocó que Richard Sánchez sacara un buen disparo lejos de Rodolfo Cota para el 1-0. 

Al 23’ fue Diego Valdés quien volvió a aparecer en esta pretemporada para anotar el 2-0 con un excelente tiro que volvió a dejar sin oportunidad al arquero. 

América no aflojó y siguió llegando. Al 37’ Luis Fuentes fue derribado en el área, por lo que se sancionó penal para Las Águilas. Román Martínez engañó perfecto a Cota poniendo el tercer tanto en el marcador. 

Diego Valdés marcó su doblete unos minutos después rematando completamente solo de cabeza tras un excelente centro de Miguel Layún. Así se sellaba la goleada americanista antes del descanso. 

A los pocos minutos del complemento, León descontó en una buena jugada con un gran remate de cabeza de Santiago Colombatto, quien firmó el primer gol para los esmeraldas. 

Dávila estuvo a punto del 4-2 con otro cabezazo que parecía ir al ángulo, pero terminó por salir. Mena también estuvo cerca de conseguir el segundo de La Fiera en un buen contragolpe, pero su remate fue bien contenido por Óscar Jiménez. 

Leer más: Santos se impone a Tigres en el cierre de pretemporada

Aunque los de Guanajuato se quedaron cerca de seguir recortando en el marcador, fue Alejandro Zendejas quien anotó el quinto de los azulcremas con un gran disparo que confirmaba la ‘manita’ azulcrema. 

Los de Coapa querían más y estuvieron muy cerca de conseguir el sexto. Pero los ‘Panzas Verdes’ lograron otro tanto para hacer un poco más decoroso el marcador con un ‘madruguete’ Luis Montes que dejó solo a Óscar Villa de cara a la portería. 

El partido concluyó y ahora ambos equipos trabajarán pensando en la primera jornada d la Liga MX donde el América enfrentará al Bicampeón Atlas y León visitará al Atlético de San Luis. 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos