Deportes

América sigue con sobrecupo de extranjeros; Otero también se niega a salir

Tras fichaje de 'Cabecita' Rodríguez, América sigue buscando administrar sus plazas de extranjeros. Valdez, Viñas, Otero, entre otros, han negado su salida

Por Janina Nuño

- 23 de Junio de 2022 - 18:45 hs
América sigue con sobrecupo de extranjeros; Otero se niega a salir

América sigue con sobrecupo de extranjeros; Otero se niega a salir

Después de confirmar la contratación del delantero Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, la afición del América se ha regocijado y ha olvidado por un momento el malestar hacia la directiva del equipo. Sin embargo, los inconvenientes para la gestión de Santiago Baños continuan al no poder darle salida a alguno de sus elementos extranjeros. 

Y es que tras la llegada del uruguayo ex del Cruz Azul, la dirigencia de las Águilas debe sortear quien será el extranjero que salga para cumplir con el reglamento que limita la presencia de no nacidos en México a 10 por equipo

Luego de los últimos torneos donde han fracasado en el intento de hacerse de un nuevo título, pasando solo una vez de la instancia de Cuartos de final en tres años, son varios los elementos señalados por la afición y el cuerpo técnico al no rendir de la manera esperada. 

Bruno Valdez

Uno de los primeros candidatos naturales a salir del conjunto azulcrema. El paraguayo ha sido una pieza valiosa para América en los años recientes al convertirse en el defensa con más goles en la historia de la institución. Sin embargo, recientes actuaciones con desatenciones puntuales han abierto la posibilidad a que el zaguero salga, desocupe un puesto extranjero, y le deje una ganancia económica a los de Coapa. 

A pesar de que los Bravos de FC Juárez hicieron una oferta formal que habría sido aceptada por la directiva azulcrema, el jugador la rechazó. No obstante, su salida aun es posible, pues además de que el club fronterizo sigue negociando, se dice que el defensor está esperando una propuesta por parte de Tigres, y así partir hacia la Sultana del Norte. 

Sebastián Cáceres

Ante la posible llegada de Néstor Araujo, otro de los zagueros de las Águilas también podría venderse al no haber rendido de la manera esperada, y de paso, dejarle una buena cantidad de dinero al equipo. Varios medios apuntan a que existe un interés real por parte del Getafe de La Liga española. Pero también se dice que el conjunto madrileño esperará a verlo ante el Real Madrid, City y Chelsea en julio antes de tratar de convencer al club capitalino y al uruguayo con una buena oferta. 

El América cuenta con el 70% de la carta del charrúa, mientras que el resto le sigue perteneciendo al Liverpool de Uruguay. Los ‘millonetas’ exigirían unos 7 millones de dólares por la venta de su jugador, aunque según Transfermarkt, el valor del futbolista de 22 años ronda los 5 millones de dólares.

Además del Getafe, se dice que Leicester y un equipo de la Ligue 1 francesa también harían ofertas por el central

Juan Otero

El caso que más recientemente ha sonado es el de Juan Otero, quien se habría negado a salir tras rechazar la oferta que presentó el Necaxa por él. El colombiano, quien llegó procedente de Santos apenas a inicios del torneo pasado, no le llenó el ojo a Fernando Ortiz, por lo que fue descartado por el técnico de cara al Apertura 2022. 

Es por esto que el cuerpo técnico y la directiva le informaron al volante que es la última opción para un puesto en la plantilla, pues ‘Tano’ prefiere a Alejandro Zendejas, el recién incorporado Jurgen Damm, y hasta a Miguel Layún para su posición. 

Leer más: Thomas Lemar nunca se ha negado a renovar con Atleti

Se dice que Otero está negado a renunciar a su salario millonario, pero algunas fuentes dicen que este no es el motivo que lo lleva a permanecer en el Nido, pues en Aguascalientes ganaría lo mismo. El cafetero tiene contrato hasta el 2025.

Federico Viñas

El futuro del delantero sigue en el aire. Días antes de que se hiciera oficial la contratación del ‘Cabecita’ se dice que el cuerpo técnico seguía contando con el jugador de 23 años. Sin embargo, no se descarta que emigre al Viejo Continente en calidad de préstamo, e incluso hacia la MLS, luego de que durante la temporda regural del Clausura 2022 solo anotó en una ocasión

Aun así, el jugador no desea abandonar al club, y solo saldría con una oferta que represente un mejor nivel que el del América. El uruguayo está vinculado a los cremas hasta el 2024, y lo más probable es que termine por quedarse e intentar mejorar su desempeño. 

El club americanista aun tiene tiempo para hacer caja con la salida de algun elemento extranjero que liberará una plaza para su fichaje ‘de lujo’ Jonathan Rodríguez. 

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos