Deportes

América ya tiene en la mira al jugador que suplirá a Jorge Sánchez

Ante la inminente salida de Jorge Sánchez al Ajax, el América ya piensa en un nuevo jugador que pueda reforzar la defensa y ocupar la lateral derecha

Por Janina Nuño

- 05 de Agosto de 2022 - 16:29 hs
América ya tiene en la mira al jugador que suplirá a Jorge Sánchez

América ya tiene en la mira al jugador que suplirá a Jorge Sánchez (Twitter @miseleccionmxEN)

Con el fichaje de Jorge Sánchez con el Ajax de Amsterdam a punto de hacerse oficial, la directiva del América ya piensa en un nuevo fichaje que pueda ocupar la posición de lateral derecho. 

El elegido para suplir a la última joya de las fuerzas básicas americanistas sería Julián Araujo, quien actualmente milita en la MLS con el LA Galaxy

El futbolista nacido en California jugó en la Sub-23 con Estados Unidos, pero ha sido convocado por Gerardo Martino para jugar con la Selección absoluta de México en un par de ocasiones. A sus casi 21 años, Araujo tiene una gran proyección, algo que sin duda despierta el interés de los de Coapa. 

De igual manera, al contar con la doble nacionalidad, el lateral no ocuparía una plaza de extranjero, algo que libraría de apuros al club y su administración. 

Aunque en las directivas aun no han empezado las negociaciones, el América tendrá que poner una buena oferta sobre la mesa para que los angelinos liberen al jugador que se ha formado con ellos. 

Te recomendamos:

Actualmente, Araujo tiene un contrato vigente hasta el 2025. Según el sitio Transfermarkt, su valor en el mercado ronda los 4.5 millones de euros, por lo que los capitalinos tendrán que pagar algo cercano a esta cifra por los servicios del lateral. 

Julián Vicente Araujo debutó con el primer equipo del LA Galaxy en 2019, luego de tener minutos con el Galaxy II. Desde entonces ha disputado 94 encuentros registrando 1 gol y 11 asistencias.

Esta temporada ha dado pase de gol en dos ocasiones y recientemente jugó 45 minutos contra Chivas en el Leagues Cup Showcase, donde su equipo se impuso 2-0.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos