Deportes

André Pierre-Gignac reconoce que Pachuca tiene el mejor modelo formativo

El delantero francés reconoció el gran trabajo que han hecho las inferiores de Pachuca con todos los jóvenes, Tigres visitará este domingo el ‘Huracán’ en el duelo de la Jornada 7. 

Por Luis Gerardo Martínez Flores

- 06 de Agosto de 2022 - 16:36 hs
Gignac reconoce el proceso formativo de Pachuca

Gignac reconoce el proceso formativo de Pachuca (EFE)

El Grupo Pachuca se ha caracterizado en distintos aspectos dentro del balompié mexicano, la característica más importante y llamativa es el proceso formativo que llevan con los jóvenes, eso ha permitido abrir el panorama con equipos del viejo continente, los jugadores exportados se han consolidado como figuras y máximos exponentes en sus respectivos equipos.

Para André Pierre-Gignac, delantero más importante de la Liga Mx de la última década, no hay duda alguna que Pachuca es el máximo referente sobre el trabajo formativo con los jóvenes y previo al duelo con los Tuzos de la Jornada 7, comentó sus impresiones.

Gignac participó en el programa “Desde el cerro de la silla”  del comediante Franco Escamilla y es ahí donde comentó todo tipo de aspectos, su participación en el Mundial de Sudáfrica, lo importante que ha sido el Tuca para Tigres, las distintas ofertas que recibió de Asia y el proceso formativo que lleva Pachuca con sus jóvenes. 

"Yo lo he dicho, el modelo es Pachuca. Desde que vendieron a Herrera a Lozano y creo que lo van a hacer con Chávez. Ellos ponen a sus jugadores en las mejores condiciones en fuerzas básicas, el jugador se siente cómodo, tiene un cuarto cómodo, eso es parte de la formación".

Más contenido de la sección:

Neymar y Messi se divierten en el estreno de la Ligue 1

Rafa Márquez obtiene primera victoria en partido oficial

PSV y "Guti" se estrenan con goleada en Eredivisie

Gignac ha dejado la puerta abierta para trabajar de cerca en el futbol mexicano una vez cuelgue los botines, el francés pretende ser un impulso para los jóvenes y así puedan salir al viejo continente en busqueda del sueño europeo, esa sería la manera de agradecimiento hacia México y el buen trato que ha recibido por parte de los aficionados.

"Estoy seguro que hay muy buenos formadores aquí en México, no lo dudo. Dejamos trabajar a esa gente, invertimos en lugares padres para los jóvenes, para que los papás dejen a sus hijos salir de sus ciudades e ir a los centros de formaciones y si tenemos que pedir ayuda la pedimos.

Hagamos que salgan 20 jugadores a Europa cada año, es lo ideal. Ojalá pueda ayudar después de mi carrera, porque es algo que quiero hacer. No voy a quitar el futbol nunca de mi vida", comentó el francés.

Pudo ir a China

Gignac ha sido tentado en distintas ocasiones con múltiples contratos millonarios, la mayoría provenientes del continente asiático, sin embargo ha reiterado su intención de mantenerse en el futbol mexicano, pues se ha posicionado como el mejor delantero de la década gracias a sus actuaciones e intervenciones en momentos importantes.

"Recibí una oferta de China, 18 millones por dos años, tres años en Arabia por 10 millones de euros al año, neto, pero dije que no. En este momento, iba a renovar con Tigres, yo quiero jugar algo padre, con una pasión increíble, competitivo”, sentenció

Síguenos en

En esta nota

Luis Gerardo Martínez Flores

Periodista CDMX

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos