Deportes

Aremi Fuentes obtiene bronce en halterofilia en Tokio-2020, tercera medalla para México

La mexicana Aremi Fuentes aportó  la tercera medalla para México de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al agenciarse el bronce en la categoría de los 76 kilos en halterofilia

Por Agencias

- 01 de Agosto de 2021 - 06:56hs
Aremi Fuentes obtiene bronce en halterofilia en Tokio-2020, tercera medalla para México

Aremi Fuentes obtiene bronce en halterofilia en Tokio-2020, tercera medalla para México

La mexicana Aremi Fuentes aportó esta mañana la tercera medalla para México de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al agenciarse el bronce en la categoría de los 76 kilos en halterofilia.

La ecuatoriana Neisi Dajomes se proclamó campeona olímpica en halterofilia en Tokio este domingo, cambiando la historia de su país al ser la primera mujer de Ecuador que sube al podio de unos Juegos Olímpicos.

La levantadora de pesas ecuatoriana Neisi Dajomes se colgó el oro en la categoría de 76 kg con un total de 263 kilos, 118 en arrancada y 145 en dos tiempos, lo que la colocó directamente en lo más alto del podio de los Juegos de Tokio.

Neisi Dajomes, de 23 años, logró situarse cabeza desde el minuto uno de una impecable competición, seguida muy de cerca por la estadounidense Katherine Elizabeth Nye y la mexicana Aremi Fuentes, plata y bronce, respectivamente.


Es la cuarta medalla y la primera de una ecuatoriana que logra el país andino en unos Juegos Olímpicos, tras el oro que se colgó hace unos días Richard Caparaz en ciclismo, después del oro de Jefferson Pérez en marcha en Atlanta 2000 que se subió de nuevo al podio en Pekín 2008 con la plata.

Con casi dos tercios de mujeres en su delegación, 30 de 48, las atletas ecuatorianas llegan pisando fuerte a Tokio. 

'Tona' López se queda sin final olímpica de 800 metros

El mexicano Jesús Tonatiu López quedó eliminado en las semifinales de los 800 metros, este domingo en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, tras quedar tercero en su serie con un tiempo de 1 minuto, 44 segundos y 77 centésimas.

El joven nacido hace 23 años en Hermosillo corrió recientemente más rápido, en 1:43.44, estableciendo el 9 de julio en Estados Unidos un nuevo récord de México en la doble vuelta de pista.

Para entrar directamente en la final, el atleta mexicano necesitaba quedar entre los dos primeros de su serie de semifinales o entrar entre los dos repescados por tiempos entre el resto de competidores, algo que no consiguió.

Finalizó con el duodécimo mejor tiempo del global de competidores.

INE te dice cómo participar en la Consulta Ciudadana del 2 de agoto del 2021
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes