Deportes

Así enloqueció el Parque de los Príncipes con Lionel Messi

Lionel Messi sonrió de pie, pareciendo embelesado mientras unos 50 mil hinchas del Paris Saint-Germain coreaban su nombre

Por Agencias

- 14 de Agosto de 2021 - 13:40 hs
Así fue como el Parque de los Príncipes enloqueció con Messi

Así fue como el Parque de los Príncipes enloqueció con Messi

París.- Aún no debutó con el París Saint-Germain (PSG) y el Parque de los Príncipes ya tiene a su nuevo monarca: Leo Messi, que fue aclamado este sábado por casi 50 mil gargantas en un estadio parisino enfervorizado.

Lionel Messi sonrió de pie, pareciendo embelesado mientras los hinchas del Paris Saint-Germain coreaban su nombre — “Leo Messi, Leo Messi”— antes del partido del sábado en la liga francesa contra Estrasburgo.

La flamante adquisición del PSG se sumó a otros cuatro recién llegados en la presentación ante sus hinchas en el estadio Parc des Princes antes del pitazo inicial.

Te recomendamos: México Tenochtitlan vuelve a brillar 500 años después, con “Memoria Luminosa”

Messi no estaba en el equipo para el partido. El argentino acaba de regresar de sus vacaciones tras ayudar a Argentina a ganar la Copa América. Aunque ya está entrenando con el PSG, no está listo aún para partidos.

Messi saltó al césped 40 minutos antes de que iniciase el partido junto a los otros cuatro fichajes de la temporada: Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum.

Los nuevos reclutamientos parisinos fueron saliendo uno a uno y subieron a un estrado en pleno césped, donde respondieron a una breve pregunta de una presentadora.

Ramos y Messi, los dos baja ante el Estrasburgo, fueron los últimos en ingresar en el terreno de juego. El primero fue recibido por la hinchada con una franca ovación y una canción especial.

"Este es un día muy especial para mí, tenemos un grandísimo equipo, un proyecto para ganar todo (...) y hacer un fútbol brillante, que también es importante", dijo el excapitán del Real Madrid.

Te recomendamos: Anuncia CDMX vacuna para adultos de 18 a 29 años en Xochimilco

Después de él, la apoteosis. Durante al menos dos minutos los ultras no pararon de corearon el nombre de Messi, excapitán del Barcelona y nuevo número 30 del PSG.

"Fue una semana muy especial, quiero agradecer a toda la gente por el recibimiento, que fue increíble. Me siento muy feliz, muy ilusionado con esta nueva etapa", dijo el internacional argentino, quien había sido presentado ante los medios el miércoles pasado.

Las autoridades francesas autorizaron un lleno en el Parque de los Príncipes siempre y cuando se presente el pase sanitario, un código digital que constata una vacunación contra la covid, una prueba negativa de la enfermedad reciente o un certificado de cura.

Silban el nombre de Mbappé

El nombre de Kylian Mbappé fue silbado en el Parque de los Príncipes en el momento de anunciarse la alineación del equipo, antes del París SG-Estrasburgo de este sábado, en plena indecisión sobre su futuro en la capital francesa. 

El delantero estrella fue abucheado por primera vez, al inicio de la noche, cuando la periodista de PSGTV enumeró los jugadores que iban a ser de la partida contra los alsacianos.

A diez minutos del inicio, se repitió la situación cuando el locutor Michel Montana volvió a pronunciar el nombre de Mbappé. 

Esta hostilidad de un Parque de los Príncipes lleno hacia Mbappé contrasta con la acogida triunfal que se llevaron los nuevos fichajes, entre ellos Sergio Ramos y Lionel Messi, que fueron presentados una hora antes del partido.

Síguenos en

Agencias

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos