Deportes

Atlas vence a Pumas en CU en el partido de ida de semifinales

El argentino Julio Furch convirtió un gol a pase del colombiano Julián Quiñones y así el Atlas se puso a un paso de su primera final en el presente siglo

Por Francisco Montaño

- 03 de Diciembre de 2021 - 07:18 hs

Atlas vence a Pumas en CU en el partido de ida de semifinales

CDXM.- El arquero colombiano Camilo Vargas detuvo una ofensiva del brasileño Higor Meritao y salvó para el Atlas una victoria de 0-1 sobre los Pumas de la UNAM, en el partido de ida de la semifinal del Torneo Apertura.

El argentino Julio Furch convirtió un gol a pase del colombiano Julián Quiñones y así el Atlas se puso a un paso de su primera final en el presente siglo.

El Atlas apostó a su fortaleza, la defensa, que es la mejor del campeonato; cerró las vías de acceso y secó el ataque de los universitarios, sin amenazas en su estadio.

En el 43, Quiñones le puso una asistencia a Furch, quien disparó de zurda desde fuera del área para conseguir el 0-1 que congeló al cuadro local.

En el 87, Juan Ignacio Dinenno volvió pisar el área; provocó un tiro de esquina, pero el guardameta colombiano Camilo Vargas despejó con seguridad.

Vargas confirmó su momento de buena forma al detener el disparo del brasileño Higor Meritao con el que aseguró la victoria.

El Atlas recibirá al Pumas el domingo en el estadio Jalisco con todo a favor para alcanzar su primera final desde 1999.

Lillini advierte que Pumas tiene el carácter para levantarse

El argentino Andrés Lillini, técnico de Pumas, afirmó que su equipo ha demostrado que tiene el carácter necesario para levantarse y calificar a la final del Apertura 2021.

"Pumas ha demostrado que ante la adversidad tiene el carácter para levantarse. Es el último paso que tenemos para jugar la final y debemos darlo", dijo el técnico al final del juego de ida de la semifinal en que su equipo cayó por 0-1 ante el Atlas.

Los Pumas tuvieron mayor posesión de balón, algo que de poco les valió porque carecieron de profundidad ofensiva. El Atlas fue más peligroso y lo capitalizó con el gol del argentino Julio Furch que valió la victoria.

A pesar de la derrota, Lillini destacó la fuerza mental del equió de la Universidad.

"Tengo un equipo muy duro y debemos demostrar de qué estamos hechos, ya lo hemos realizado otras veces. Mis jugadores tienen el carácter y la personalidad y es tiempo de demostrarlo. No podemos quedarnos afuera", manifestó.

Para clasificarse a la final, Pumas necesita en el juego de vuelta vencer al Atlas por dos goles de diferencia; cualquier empate en el marcador total calificará al equipo de Jalisco porque terminó en mejor posición en el torneo regular, fue segundo; el Pumas acabó undécimo.

 

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos