Deportes

Atlético de Morelia es campeón de la Liga de Expansión Mx

Morelia superó a Cimarrones por marcador global de 2-0 y se consagra como campeón de la Liga de Expansión.

Por Luis Gerardo Martínez Flores

- 14 de Mayo de 2022 - 18:47 hs
Morelia campeón de la Liga de Expansión

Morelia campeón de la Liga de Expansión (Twitter @LigaMXExpansion)

Ampliamente superiores durante la Liguilla, supieron jugar con la presión y vencieron a los mejores equipos del campeonato para conseguir su primer título de la Liga de Expansión. Atlético de Morelia superó con autoridad a Cimarrones de Sonora por marcador global de 2-0.

Luego del primer partido donde el marcador se mantuviera inmovil con un 0-0, ambos equipos dejaron todo para el encuentro que se disputó esta tarde en el Estadio Morelos, al final solo Atlético supo responder ante el apoyo de su público para conseguir su primer título liguero.

Te puede interesar: Tiago Volpi primer refuerzo del Toluca

Cimarrones nunca encontró esa versatilidad que tanto le caracterizó durante la Liguilla del Futbol Mexicano, la estrategia, presión y combinaciones de los locales terminaron superando y abrumado cualquier aspiración de los de Sonora. Cimarrones se instaló en su primera final y obtuvo su primer subcampeonato

El futbol le sonríe a todo el estado de Michoacán, tras unos años complicados donde les arrebataron a su equipo de primera división y el proceso de jugar en la Liga de Expansión, al final obtuvieron un resultado positivo para todo el pueblo de Morelia.

Leer más: La Roma complica sus puestos europeos

Acciones del partido

Hasta el minuto 81 se movieron los cartones en el Morelos, la anotación fue gracias a Luis Pérez quien se levantó con toda la esperanza de su gente para mandar ese balón al fondo de las redes.

Con un Cimarrones al frente en los últimos minutos, los espacios eran evidentes para contragolpear. El sello del triunfo llegó por conducto de Javier Ibarra que recibió una asistencia inmejorable sin arquero bajo los tres postes, de esta manera liquidaron el encuentro.

Morelia consiguió su primer título liguero. De momento el ascenso está prohibido en nuestro país pero nos mantenemos a la espera de futuras decisiones por parte de las Ligas y la Federación Mexicana de Futbol para un posible cambio de formato.

Síguenos en

En esta nota

  • Liga Expansión Mx
  • Atlético Morelia
  • Cimarrones de Sonora

Luis Gerardo Martínez Flores

Periodista CDMX

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos