Deportes

Barcelona cae ante Benfica y sigue sin sumar puntos ni goles en Champions

El Barcelona cayó 3-0 en el campo del Benfica  en la Liga de Campeones, en la que sigue sin puntuar tras acumular una segunda derrota europea 

Por agencias

- 29 de Septiembre de 2021 - 15:05 hs
Barcelona cae ante Benfica y sigue sin sumar puntos ni goles en Champions

Barcelona cae ante Benfica y sigue sin sumar puntos ni goles en Champions

Lisboa.- El Barcelona cayó 3-0 en el campo del Benfica este miércoles en la Liga de Campeones, en la que sigue sin puntuar tras acumular una segunda derrota europea que hace revivir las dudas en los azulgranas.

Dos goles del uruguayo Darwin Núñez (3, 79 de penal) y uno de Rafa Silva (69) mantienen al Barcelona en la última posición del grupo E, que sigue liderando el Bayern de Múnich tras ganar 5-0 al Dinamo de Kiev, tercer clasificado por detrás del Benfica.

El Benfica ahogó al Barcelona en todas sus líneas y Jorge Jesús planteó un partido a la perfección con un 3-4-3 que resultó muy eficaz, sobre todo a la contra.

Te recomendamos: Gobierno de AMLO reinicia vuelos de retorno humanitario de haitianos

El conjunto luso salió enchufado, con presión alta y juego directo y los resultados no se hicieron esperar. Antes del minuto tres, jugada por la banda izquierda, recoge el balón escorado Darwin Núñez, se mete en el área, rompe con varias bicicletas a Eric García y sorprende a Ter Stegen con un remate ajustado al primer palo que se fue al fondo de la red.

La primera perla del Barcelona llegó de la mano de Pedri con un pase de tiralíneas que dejó solo a Frenkie de Jong, que decidió pasar, con el portero ya derribado, a Luuk de Jong, que, incomprensiblemente, falló a puerta vacía.

Tras un córner del Benifica en el 26, el Barcelona se sacudió el dominio local en una contra que posibilitó un excelente pase en largo de Frenkie de Jong para Depay, que lo dejó solo ante el portero, que logró despejar a córner el disparo del holandés.

Te recomendamos: Destaca Sheinbaum acuerdo con gobierno de AMLO; inauguran Banco del Bienestar

La sorpresa llegó en el minuto 32 cuando Koeman decidió quitar a Piqué para que entrara Gavi, un joven de 17 años que en 'Champions' sólo tenía la experiencia de media hora ante el Báyern en la primera jornada. De hombre escoba en la defensa, Frenkie de Jong.

Por su parte, el Benfica, al borde del descanso, sufría su primer revés tras la lesión de su carrilero derecho, el austríaco Valentino Lazaro, que fue sustituido por Gilberto, un lateral brasileño que pasó por las filas de la Fiorentina.

La situación era muy preocupante para el Barcelona y el holandés apostó por un triple cambio para que ingresaran en el 67 Ansu Fati, Coutinho y Nico. Salían Pedri, Piqué y Luuk de Jong.

Pero nada más entrar los tres, en el 69, nuevo mazazo para el Barça tras el 2-0 anotado por el bueno de Rafa Silva.

La jugada empezó por la derecha con Darwin Núñez y acabó en el costado izquierdo con una excelente pared al borde del área entre Joao Mário y Rafa. En el rechace, el balón le llegó a Rafa y éste anotó a placer.

En el 76, la jugada polémica del partido, centro de André Almeida por la izquierda, remate de cabeza de Gilberto y el VAR dejó claro que era penalti porque Dest la despejó con la mano.

Lo tiró Darwin, engañó a Ter Stegen y subió el 3-0 al marcador. Koeman no daba crédito en el banquillo y el presidente del Benfica, el exfutbolsita Rui Costa, lo celebraba con euforia en el palco.

Con 3-0 se llegó al final del partido con una estadística demoledora, el Barcelona no tiró entre los tres palos y tras dos encuentros ni ha marcado ni ha sumado ningún punto.

Síguenos en

agencias

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos