Deportes

Barcelona hace oficial el traspaso del brasileño Philippe Coutinho al Aston Villa

Los culés hacen oficial la venta del mediocampista brasileño por 20 millones al Aston Villa, el regreso de Coutinho a la Premier League.

Por Luis Gerardo Martínez Flores

- 14 de Mayo de 2022 - 16:23 hs
Aston Villa hace efectiva la compra

Aston Villa hace efectiva la compra (Twitter @AVFCOfficial)

El delantero más caro en la historia del FC Barcelona acabó vendido por tan solo 20 millones al Aston Villa. Philippe Coutinho no cumplió con las expectativas para seguir formando parte de uno de los mejores clubes en la historia del futbol.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Barcelona dio a conocer que el brasileño por fin se desprendía de la institución. Con el único propósito de la Directiva por deshacerse del brasileño, tuvieron que rebajar de manera abismal su valor en el mercado. 

Leer más: La Bundesliga llegó a su fin

El 6 de enero del 2018 los culés hacían oficial la llegada de uno de los mejores futbolistas del momento. El Liverpool vendió a Coutinho en 120 millones más 40 millones en variables por lo que se esperaban grandes actuaciones del brasileño en el Camp Nou.

Las actuaciones no eran sobresalientes por lo que después de un año y medio acabó cedido para el Bayern Múnich. Coutinho hizo su presentación como jugador bárbaro el 17 de agosto del 2019. Philippe fue parte de la mayor goleada en contra del FC Barcelona en Champions por marcador de 8-2; ni con esa actuación convenció a los alemanes por lo que acabo de regreso a Barcelona.

Te puede interesar: Liverpool Conquista la FA Cup 

Durante su segunda etapa como jugador blaugrana, Countinho de nueva cuenta, no logró deslumbrar y poco a poco dejó de tener importancia y se convirtió en jugador suplente. El fichaje más caro del Barcelona nunca pudo reflejar su valor sobre los terrenos de juego.

El 7 de enero del 2022 el Aston Villa consiguió un préstamo, todo con el objetivo de conocer el estado actual del brasileño. Philippe tuvo un gran semestre en Premier League por lo que Aston decidió hacer válida la compra del jugador por 20 millones y un 50 por ciento de plusvalía sobre un futuro traspaso. 

Síguenos en

En esta nota

Luis Gerardo Martínez Flores

Periodista CDMX

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Deportes

Síguenos