Deportes

Brasil gana oro olímpico en futbol tras derrotar a España

Un gol de Malcom en la prolongación  permitió a Brasil ganar su segundo oro olímpico en futbol masculino, tras derrotar a España por 2-1, en Tokio 2020

Por Agencias

- 07 de Agosto de 2021 - 08:16 hs
Brasil gana oro olímpico en futbol tras derrotar a España

Brasil gana oro olímpico en futbol tras derrotar a España

Yokohama.- Un gol de Malcom en la prolongación (108) permitió a Brasil ganar su segundo oro olímpico en futbol masculino, tras derrotar a España por 2-1, este sábado en Yokohama.

Tras un tiro de esquina de España, Brasil montó un rápido contragolpe por la derecha, con un pase largo de Richarlison a la banda izquierda, donde Malcom desbordó a Jesús Vallejo y cruzó el balón ante la salida de Unai Simón, ofreciendo el título a su equipo.

Matheus Cunha había adelantado a Brasil en el descuento del primer tiempo (45+2) y Mikel Oyarzabal empató en la segunda mitad forzando la prolongación (61).

Te recomendamos: ¿Cuánto costaron los Juegos de Tokio 2020? ¿Qué más se podría comprar con esa cantidad?

Brasil, que tenía el oro olímpico como una asignatura pendiente, se ha resarcido ganando dos seguidos, en Rio-2016 y Tokio-2020, en su tercera final consecutiva, tras haber perdido contra México en el partido por el título en Londres-2012.

España, por su parte, se tiene que conformar con su tercera medalla de plata en futbol masculino, tras las obtenidas en Amberes-1920 y Sídney-2000, y deberá seguir esperando por un segundo oro tras el obtenido en casa, en Barcelona-1992.

El triunfo de la auriverde permitió a Brasil sumar se tercer oro de la jornada, tras dos conseguidos en piragüismo y boxeo, sumando un total siete títulos olímpicos y 19 medallas en estos Juegos de Tokio-2020.

Te recomendamos: Tokio 2020. Japón vence a EU y se lleva el oro olímpico en beisbol

El brasileño Dani Alves agrandó este sábado un palmarés que ya era único en el mundo tras conseguir capitanear a su selección hasta la medalla de oro en los Juegos Olímpicos ,con lo que logró uno de los títulos que le faltaban y elevó su cuenta hasta los 44.

A los 38 años, el exfutbolista de Sevilla y Barcelona, mantiene la ambición intacta. Es el medallista de futbol más veterano de la historia. Ha jugado todos los minutos (480+ la final) con Brasil y siendo importante. Hasta la final, lidera a su equipo las estadísticas en recuperación de balón, en pases decisivos o regates bien ejecutados.

Un Dani Alves que tras el último partido de la fase de grupos contra Arabia Saudí bromeó al ser preguntado por EFE sobre su ilusión de competir en unos Juegos Olímpicos. “¿Me estás jubilando?”, dijo con su habitual sonrisa antes de asegurar que “los viejos rockeros nunca mueren”.

Síguenos en

Agencias

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos