Deportes

Checo Pérez buscará el podio en GP de Gran Bretaña desde el cuarto lugar

Sergio Pérez muestra más confianza que el viernes al mejorar en la P3 y lograr un cuarto lugar en la 'qualy'; aunque arrancará en segunda línea, Checo confía en poder luchar por podio

Por Janina Nuño

- 02 de Julio de 2022 - 16:24 hs
Checo Pérez buscará el podio en GP de Gran Bretaña desde el cuarto lugar

Checo Pérez buscará el podio en GP de Gran Bretaña desde el cuarto lugar (@redbullracing)

Con un mejor rendimiento en la clasificación que en las sesiones de ayer, y aun más que la semana pasada en Montreal, Sergio Pérez logra un buen lugar bajo la lluvia para competir en la carrera de Silverstone, aunque largará en segunda fila. 

De nueva cuenta las primeras posiciones serán dominadas por Ferrari y Red Bull, las mejores escuderías en la clasificación de pilotos y constructores. Sin embargo, la gran sorpresa la ha dio el ibérico Carlos Sainz, quien volvió a poner a los de Maranello a la cabeza de la parrilla consiguiendo una histórica ‘pole’; la primera de su carrera y la primera para España en diez años

De esta forma, Sainz Jr acabó con el dominio del líder del campeonato, Max Verstappen. El neerlandés de Red Bull de nueva cuenta había dominado las primera y segunda ronda de clasificación, donde logró superar a Charles Leclerc y Lewis Hamilton respectivamente. Pero pocos anticipaban que el madrileño con su 1:40.983 se impondría al final de la Q3. 

Te recomendamos: Cristiano pide salir del Manchester United 

Por su parte, Checo, quien había logrado un segundo puesto en la tercera práctica, se sobrepuso de nueva cuenta a la adversidad, pues en la primera ronda de clasificación volvió a titubear y no logró ni el top 5. Y la tendencia se mantuvo para la Q2, pues a pesar de haber estado momentáneamente en el segundo lugar, el tapatío bajó dos lugares respecto a la Q1 para colocarse octavo. 

Ya para la tercera parte de la sesión, Pérez perseveró y con su tiempo de 1:42.983 pudo conseguir la tercera plaza. Sin embargo, cuando Sainz concretó la sorpresa del día, el piloto mexicano quedo desplazado al cuarto puesto. Aunque después mejoró su crono con 1:41.616, no fue suficiente para mejorar la posición de largada. 

El otro monoplaza en la segunda línea de la parrilla será el del monegasco Leclerc, confirmando la lucha feroz que sostendrán Toros Rojos y Caballos este domingo. 

"Se puede pelear desde ahí"

 

A pesar de los sobresaltos que ha experimentado desde hace dos semanas en Canadá y que continuaron ayer en suelo británico, Sergio Pérez confía en que el cuarto lugar conseguido hoy es importante para buscar meterse al podio, sobre todo tomando en cuenta las condiciones de la sesión de hoy. 

“Lo importante de estas condiciones es poder tener un buen lugar de arranque mañana y que podamos pelear de ahí estando cuartos”, declaró al terminar la ‘qualy’.

Aunque el piloto de 32 años, y toda la afición mexicana, hubiera deseado arrancar adelante, ‘Checo’ sabe que este no es un mal resultado considerando que ayer no pudo correr la P1 y en la segunda práctica apenas consiguió un séptimo puesto. 

“Sin dudas que hubiera querido estar más adelante, pero considerando el fin de semana que hice hasta ahora no es un muy mal resultado” reconoció Pérez.  “podemos pelear desde ahí. Hoy sin duda mejoramos y eso es positivo para mañana” afirmó.

‘Checo’ buscará mañana su sexto podio de la temporada para no perder de vista a su compañero de equipo, ‘Mad Max’, en la clasificación de pilotos. Pero sobre todo, Sergio Pérez necesita puntuar para conservar la ventaja sobre los Cavallinos,  Charles Leclerc y Carlos Sainz. 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos