Deportes

Checo Pérez choca en la Qualy y saldrá en el lugar 13 mañana

Siguen los problemas para Sergio Pérez en Canadá, pues hoy chocó en la Q2 quedándose fuera de la sesión. Mañana saldrá en treceavo lugar de la parrilla

Por Janina Nuño

- 18 de Junio de 2022 - 15:58 hs
Checo Pérez choca en la Qualy y saldrá en el lugar 13 mañana

Checo Pérez choca en la Qualy y saldrá en el lugar 13 mañana (@F1)

Mal y de malas Sergio Pérez en Canadá. Después de los problemas en las prácticas libres, el piloto mexicano perdió el control de su monoplaza y se estrelló contra el muro en la Q2, lo que le hizo abandonar la sesión de clasificación del Gran Premio de Canadá

En la primera clasificaotria el tapatío había conseguido terminar en el octavo lugar con un tiempo de 1:38.545 en su primera vuelta.  ‘Checo’ y el resto de los pilotos tuvieron que lidiar con la lluvia en el trazado de Gilles Villeneuve. 

Fue en la segunda ronda de clasificación cuando Pérez no pudo girar su RB18 y terminó por estrellarse en la barrera de protección, terminando de esta desafortunada manera su participación de hoy. 

Te recomendamos: América firma a Damm y  'Cabecita' Rodríguez se acerca

En la tercera clasificatoria la pista canadiense se secó, lo que jugó en contra del mexicano, pues esto permitió que la mayoría de los pilotos mejorara su tiempo, quedando desplazado hasta el puesto 13.

Es la primera vez en la temporada que el de Guadalajara no completa una clasificación. Checo no quedaba fuera de la Q3 desde el GP de Catar en 2021 el pasado 20 de noviembre. 

Verstappen sigue dominante

 

Max Verstappen, actual líder en la clasificación de pilotos, sigue en un extraordinario nivel y vuelve a ganar la pole

Te recomendamos: Silvana Flores, la nueva jugadora de Rayadas

El neerlandés pudo superar las complicadas condiciones de la pista durante la qualy para colocarse por arriba de Carlos Sainz, quien largará tercero, y la noticia del día, Fernando Alonso, quien consiguió el segundo puesto.

El piloto de Red Bull saldrá en la primera posición por segunda vez en la temporada y decimosexta ocasión en su carrera. ‘Mad Max’ consiguió el primer lugar con un crono de 1:21.299.

El veterano y excampeón del mundo, Fernando Alonso, realizó una sorprendente clasificación con un tiempo de 1:21.944, por encima del también español Carlos Sainz de Ferrari quien registró 1:22.096. 

Cabe recordar que el otro piloto de Ferrari, Charles Leclerc, saldrá en la última fila de la parrilla luego de ser sancionado por modificar su motor. Tanto él como Checo deberán remar contracorriente para mantenerse en los primeros puestos del ranking de pilotos.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos