Deportes

"Checo" Pérez, feliz tras acabar tercero en Gran Premio de Turquía y subir al podio

Ha sido una carrera muy intensa, expresa el piloto tapatío Sergio Pérez, antes de subir al podio de Istanbul Park

Por Agencias

- 10 de Octubre de 2021 - 09:08 hs
"Checo" Pérez, feliz tras acabar tercero Gran Premio de Turquía y subir al podio

"Checo" Pérez, feliz tras acabar tercero Gran Premio de Turquía y subir al podio

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que este domingo culminó una sensacional actuación para acabar tercero el Gran Premio de Turquía, declaró antes de subir al podio de Istanbul Park que está "muy contento", después de una carrera que definió como "muy intensa".

'Checo', nacido hace 31 años en Guadalajara, Jalisco, firmó su decimotercer podio desde que corre en la Fórmula Uno y el tercero de la temporada, tras completar una gran puesta en escena en favor de los intereses de su compañero Max Verstappen, que, al acabar segundo, recuperó el liderato del Mundial, después de que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), al que el mexicano contuvo durante un importante tramo de la prueba, acabara en quinta posición.

"Ha sido una carrera muy intensa", declaró el piloto tapatío, que al ganar este año en Azerbaiyán firmó su segunda victoria desde que pilota en la categoría reina.

Te recomendamos: Prisión preventiva a "El Fredy" por desaparición de jóvenes en bar de Azcapotzalco

"Tuve varios duelos interesantes, sobre todo con Lewis (Hamilton) y con Charles (Leclerc, de Ferrari)", indicó 'Checo', que es quinto en el Mundial, con 135 puntos, diez menos que el inglés Lando Norris (McLaren), que este domingo acabó séptimo la mojada carrera de Turquía, en la que en todo momento se rodó con neumáticos intermedios.

"Había que tener paciencia, porque no sabías lo que pasaba con los neumáticos y era difícil de gestionarlos", explìcó Checo tras acabar tercero en el Istabul Park, donde el año pasado había sido segundo. 

Bottas gana y Verstappen vuelve a ser líder del Mundial de F1

Valtteri Bottas ganó este domingo en Estambul el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 por delante de Max Verstappen, quien recupera el liderato del Mundial a costa de Lewis Hamilton, que salió 11º y terminó 5º.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) completó el podio por delante de Charles Leclerc (Ferrari) y Hamilton. Por ello, Verstappen vuelve al liderato con seis unidades de ventaja sobre el británico después de esta 16ª carrera (de 22 en total) del año.

Aunque salió desde el 11º lugar por una sanción por un cambio de motor el viernes más allá de lo permitido, Hamilton remontó hasta la 3ª posición antes de caer a la 5ª al final de la carrera por una mala estrategia.

Es la 10ª victoria, y la primera esta temporada, de Bottas, quien salió desde la 'pole position' y protagonizó una carrera sin errores. No ganaba desde el GP de Rusia de 2020.

"¡Hacía mucho tiempo, esto sienta bien!", celebró el finlandés, que dejará Mercedes por Alfa Romeo a final de año. "Fue una de mis mejores carreras, todo estuvo bajo control".

Con este triunfo y el punto por marcar la vuelta rápida en carrera, el finlandés de 32 años, compañero de equipo de Hamilton desde 2017, se afianza en el 3º puesto del Mundial por delante de británico Lando Norris (McLaren), 7º este domingo.

Enfado de Hamilton 

"No fue fácil escoger una estrategia en estas condiciones", explicó. Ese aspecto fue precisamente lo que privó a Hamilton de subir al podio.

En una pista mojada por la llovizna que cubrió el circuito desde las primeras horas del día, los pilotos emplearon los neumáticos intermedios.

Con este tipo de compuesto no es obligatorio cambiar los juegos de neumáticos en un Gran Premio. En una pista que se iba secando, Hamilton quiso intentar terminar la carrera sin pasar por 'boxes', luego de que Verstappen y Bottas pararan respectivamente en las vueltas 37 y 38 (de 58 en total).

Aunque no podía luchar por el triunfo, Hamilton quería conservar el podio cuando Mercedes le pidió finalmente que se detuviera a siete vueltas para el final. Mala elección: el británico volvió a pista en la 5ª posición, no pudo mejorarla y se mostró muy enfadado con su equipo por la radio.

El año pasado, aquí mismo en Turquía, en un fin de semana también lluvioso, 'Sir Lewis' salió 6º antes de ganar la carrera y conquistar su 7º Mundial, igualando el récord de Michael Schumacher.

Este curso busca a los 36 años la que sería su octava corona, algo inédito, frente a Verstappen, quien aspira de su lado a su primer entorchado con 23 años.

"Ha estado ajustado toda la temporada y estoy seguro de que seguirá siendo así, será una hermosa batalla con Mercedes hasta el final", declaró Verstappen.

EFE y AFP

Síguenos en

En esta nota

Agencias

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos