Deportes

'Checo' Pérez llega a GP de Gran Bretaña con el deseo de redimirse

Tras el lamentable GP de Canadá, donde acabó por retirarse de la carrera, Sergio Pérez se declara con 'muchas ganas de arreglar las cosas' en Silverstone

Por Janina Nuño

- 29 de Junio de 2022 - 15:58 hs
'Checo' Pérez llega a GP de Gran Bretaña con el deseo de redimirse

'Checo' Pérez llega a GP de Gran Bretaña con el deseo de redimirse (@SChecoPerez)

Sin duda Sergio Pérez tuvo uno de sus peores fines de semana en el pasado Gran Premio de Canadá, donde acabó retirándose en la carrera del domingo, luego de haber experimentado muchos problemas en los días previos. A pesar del pésimo resultado que no le otorgó puntos, el piloto mexicano se mantiene segundo en la clasificación Mundial de la Fórmula 1 con 129 puntos, a 46 del líder y su compañero de equipo, Max Verstappen, quien obtuvo su sexta victoria del año en Montreal. 

Ahora, ‘Checo’ se dice listo y con muchas ganas de arreglar las cosas y volver.

"Siempre es complicado tener un fin de semana libre cuando vienes de haber tenido una carrera difícil, como la que tuve en Canadá, así que llego a Silverstone con muchas ganas de arreglar las cosas"  indicó el tapatío. 

De igual manera, Pérez destacó la participación que ha tenido su escudería, Red Bull Racing, durante la temporada, pues lidera el Mundial de pilotos, con Verstappen y Checo en la cima, al igual que el Mundial de Constructores, donde ya le saca 76 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, Ferrari, que tiene 228. 

"Como equipo llevamos una racha tremenda y yo estoy aquí para seguir contribuyendo a lograr esos resultados con las mejores actuaciones posibles y sacando todo lo que se pueda del coche” declaró el piloto de 32 años. 

Tras fallas en su monoplaza, está listo para ir por el podio

 

"En Montreal fue la primera vez en la que noté que nada funcionaba para mí en el RB18; así que este próximo fin de semana todo se centrará en volver a recuperar las sensaciones y regresar al podio"

"He trabajado duro con mi equipo y sabemos dónde y en qué necesitamos trabajar aún más; así que estamos preparados para un buen fin de semana" sentenció el mexicano. 

'Checo' Pérez buscará este domingo su sexto podio de la temporada y el número 21 de su carrera. Pero antes, deberá centrarse en tener buenas sesiones en las prácticas y en la clasificación del sábado, donde podría obtener la ‘pole’ por segunda vez en el año. 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos