Deportes

Cristiano y Dybala logran relanzar al Juventus con derrota 2-1 al Nápoles

Aunque los juventinos no disputaron un partido brillante, retomaron el camino a la próxima Champions, logrando así el tercer puesto de la Serie A

Por EFE

-
Estampa del encuentro entre el Juventus y Nápoles en el Allianz Stadium de Turín

Estampa del encuentro entre el Juventus y Nápoles en el Allianz Stadium de Turín (EFE)

Los goles del portugués Cristiano Ronaldo y del argentino Paulo Dybala, quien marcó en su regreso tras tres meses de baja, hundieron este miércoles al Nápoles (2-1) y relanzaron al Juventus, que alcanzó la tercera posición en solitario de la Serie A.

En un choque directo por la Champions League, que midió a dos equipos que compartían la cuarta plaza, el Juventus tuvo el mérito de aprovechar sus ocasiones frente a un Nápoles que creó más, pero que se topó con el veterano meta Gianluigi Buffon, decisivo con tres paradas de mérito a sus 43 años.

Te recomendamos: Real Madrid aventaja al Liverpool en la ida de cuartos de final de la Champions ganando 3 a 1

Andrea Pirlo admitió en la rueda de prensa de la víspera que su Juventus debía mantener alta la concentración y acostumbrarse a una presión distinta, pues con el título casi inalcanzable, era necesario ganar para evitar una debacle histórica como sería quedar fuera de la próxima "Champions".

Su Juventus no disputó un partido brillante, pero sí supo castigar las indecisiones defensivas del Nápoles. En el 13, Federico Chiesa profundizó por la banda derecha y colgó un centro raso que Cristiano remató para celebrar su vigésima quinta diana del curso.

Los juventinos protestaron poco después por un penalti a Chiesa y el Nápoles lo hizo por otra pena máxima al polaco Piotr Zielinski. En ambos casos el colegiado debió pitar penalti, pero ni él ni el VAR decidieron hacerlo.

Creció mucho el Nápoles en la reanudación, al ritmo de Lorenzo Insigne, y dispuso de unas buenas oportunidades potenciales, pero no pudo aprovecharlas. Buffon se opuso a unos disparos del nigeriano Victor Osimhen y de Giovanni Di Lorenzo y mantuvo por delante a un Juventus que sentenció el choque en el 73 de la mano de Dybala.

La Joya, que no jugaba desde el 10 de enero, saltó al campo en el 69 por el español Álvaro Morata y en su primera oportunidad superó al meta Alex Meret con un excelente zurdazo curvado.

Todo el Juventus corrió a abrazarle tras una temporada extremadamente complicada para el argentino.

Te recomendamos: La Juventus de Pirlo, a enderezar el rumbo a mitad de la tormenta

Eso sí, el Nápoles logró en el 90, gracias a un penalti marcado por Lorenzo Insigne, el gol del 1-2 que pese a no darle puntos le permitió tener ventaja en los choques directos con el Juventus, al haber ganado 1-0 en la primera vuelta.

En caso de llegar igualados en la tabla al final de la temporada, el Nápoles estaría por delante.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Deportes