Deportes

Cruz Azul cerca de reforzar su defensa con fichaje de Bruno Méndez

La Máquina avanza rápido para conseguir refuerzos de cara al Apertura 2022: además del atacante Rotondi, estarían cerca de cerrar al defensa Bruno Méndez

Por Janina Nuño

- 22 de Junio de 2022 - 18:28 hs
Cruz Azul cerca de reforzar su defensa con fichaje de Bruno Méndez

Cruz Azul cerca de reforzar su defensa con fichaje de Bruno Méndez (@bruno_mendez4)

Cruz Azul se está moviendo rápido para cumplir la expectativa de la afición luego de que no han firmado ningún refuerzo durante la pretemporada. Además de estar a detalles de confirmar al delantero argentino Carlos Rotondi, también buscan fortalecer su defensa tras la salida de Pablo Aguilar con Bruno Méndez, jugador que habría sido pedido por Diego Aguirre. 

Según apuntan varios medios, fue hoy que desde La Noria se ha enviado una oferta al Corinthians de Brasil para adquirir al uruguayo. Dentro de estas negociaciones solo haría falta el visto bueno del club, pues el jugador de 22 años ha dado el 'sí' para volver a estar bajo las órdenes de Aguirre, quienes coincidieron en el Internacional de Porto Alegre

Aunque también se dice que habría otros equipos interesados en el zaguero, su relación con el técnico charrúa podría ser la clave para que los cementeros tengan la ventaja en la puja por el refuerzo. 

A pesar de que Méndez Cittadini también se desempeña como lateral, la directiva celeste no ha desistido en su intento por traer al otro uruguayo, Maxi Araújo, aunque en Puebla se nieguen a venderlo. 

Joven talento

 

Bruno Méndez surgió del Wanderers de Montevideo debutando en 2017. Un año después ya había debutado en la selección mayor de Óscar Washingthon Tabárez con tan solo 19 años de edad. El mismo técnico fue el que resaltó su personalidad y carácter a pesar de su corta edad.

Además fue capitán de la selección sub 20 durante el mundial de 2019 y los Juegos Panamericanos, y también estuvo en selección sub 18. 

Con Corinthians acumuló 39 participaciones y un gol, mientras que en Inter disputó 48 partidos y anotó en dos ocasiones. Según el sitio Transfermarkt su valor es de unos 3.5 millones de dólares.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos