Deportes

Cruz Azul no pudo en casa y cae ante Tigres en polémico encuentro

En un partido con polémica incluida, Tigres vence a Cruz Azul por la mínima y volverá al Volcán con todo a favor para calificar a semifinales

Por Janina Nuño

- 12 de Mayo de 2022 - 20:02 hs
Cruz Azul no pudo en casa y cae ante Tigres en polémico encuentro

Cruz Azul no pudo en casa y cae ante Tigres en polémico encuentro - Mario Jasso (Mario Jasso @Cuartoscuro, Cuartoscuro.com)

En un partido con polémica incluida, Tigres logró sacar la victoria por la mínima ante Cruz Azul y regresará a casa con una enorme ventaja para lograr pasar a semifinales. El Azul no pudo anotar teniendo un hombre de más durante buena parte del segundo tiempo; deberá ganar por dos goles si quiere pasar los cuartos de final.

Los felinos lucieron desde con más ambición ante un Cruz Azul que fue más cauteloso. Los locales habían empezado bien parados en el mediocampo donde contuvieron los intentos ofensivos de Tigres

La primera de peligro llegó tras un error en la salida del Cata Domínguez quien regaló el balón al goleador del torneo, André-Pierre Gignac, quien quedó sólo ante Sebastián Jurado. Pero el joven arquero salió muy bien e impidió que el tiro del francés encontrara portería. 

En esa misma jugada, Jurado tapó un tiro dando un rebote que fue a buscar Juan Pablo Vigón, quien contactó al veracruzano con un rodillazo en la cara. Ante esto, parecía que Jesús Corona tendría que entrar, pero todo quedó en un susto. 

Te recomendamos: América descarta fractura de Viñas

El resto del primer tiempo siguió igual, con un Tigres más asentado en la cancha y con Cruz Azul priorizando el orden defensivo. Fue a dos minutos de que terminara el primer tiempo cuando cayó la anotación de la visita. Jesús Dueñas metió un tiro sin mucho peligro al área que Adrián Aldrete parecía despejar pero solo abanicó para que el balón se colara a la portería. 

Polémica arbitral otra vez

La Maquina intentó reaccionar y aprovechar los seis minutos de añadido, pero llegaron al descanso sin haber generado un sólo remate. Juan Reynoso ajustaría sus piezas con la intención de ser más ofensivo, y mandaría a la cancha a Ángel Romero y Santi Giménez. 

La polémica llegó al 57’ cuando Nicolás 'el Diente’ López buscó el balón pero remató la cabeza de Luis Abram ocasionándole una herida y sangre en el rostro. Ante esto, Fernando Hernández fue llamado a revisar la jugada en el VAR, pero antes de llegar a la pantalla, Miguel ‘el Piojo’ Herrera se acercó a reclamarle lo que ocasionó su expulsión y su reacción habitual. 

Con la ventaja numérica, los cementeros se animaron a ir al frente y generaron su primera ocasión de peligro, exigiendo a Nahuel Guzmán en un par de ocasiones. En esta mismo ataque Christian Tabó recibió amonestación tras un golpe sobre Vigón muy parecido al que había hecho ‘el Diente’ antes, pero que no se percibió igual por el silbante. 

Te recomendamos: Real Madrid aplasta y condena al Levante

De ahí en adelante el juego fue sólo una serie de ataques de ‘la Maquina’ con un Tigres muy bien parado en defensa y un ‘Patón’ Guzmán impenetrable.  Al final, Cruz Azul no pudo en casa y teniendo un hombre de más, por lo que afrontará todo un reto en el Universitario donde tendrá que anotar dos goles sin recibir de los locales. 

Pero el Campeón del Clausura 2021 no anota dos goles en un partido desde la jornada 10, cuando se impusieron a los Pumas

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos