Deportes

Declaran finalizados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dio por "finalizados" los Juegos de Tokio-2020 durante la ceremonia de clausura

Por Agencias

- 08 de Agosto de 2021 - 07:23 hs
Declaran finalizados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Declaran finalizados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Tokio.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dio por "finalizados" los Juegos de Tokio-2020 durante la ceremonia de clausura, escenario del paso de testigo a París, la ciudad que albergará el evento en 2024.

"Y ahora, debo poner fin a este viaje olímpico de lo más complejo a Tokio. Declaro finalizados los Juegos de la 32ª Olimpiada", dijo Bach, minutos antes de que se apague la llama del pebetero.

Tokio cedió hoy el relevo como sede de los Juegos Olímpicos a París, que acogerá el evento en 2024, con un acto simbólico celebrado en la ceremonia de clausura y una conexión de vídeo en directo con la capital francesa.

Te recomendamos: Tokio2020. EU mantiene hegemonía en el medallero olímpico

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, entregó hoy la bandera olímpica al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien a su vez la cedió a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en el acto que tuvo lugar este domingo en el Estadio Olímpico de Tokio.

Tras este gesto simbólico, sonó "La Marsellesa" interpretada por la Orquesta Nacional francesa y por distintos músicos en lugares emblemáticos de la capital francesa como el Museo del Louvre o el Estadio de Francia, imágenes que se proyectaron en las pantallas del estadio tokiota.

También interpretó parte del himno francés con saxofón el astronauta Thomas Pesquet desde la Estación Espacial Internacional y con unas espectaculares vistas a la Tierra, a las que siguieron planos aéreos del Museo de Orsay y del Arco del Triunfo, entre otros monumentos parisinos.

Alcaldesa de París recibe la bandera olímpica

La alcadesa de París, Anne Hidalgo, recibió la bandera olímpica de manos del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, este domingo en la ceremonia de clausura de los Juegos de Tokio-2020.

Este traspaso entre la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, a través del presidente del COI, marca el inicio de la 33ª Olimpiada, que terminará con los Juegos Olímpicos (26 julio-11 de agosto de 2024) y Paralímpicos (28 de agosto-8 de septiembre del mismo año), en París.

Esta ceremonia comenzó con la entrada de las banderas de los 205 países, seguida por el desfile de los deportistas que participaron en estos Juegos Olímpicos, marcados especialmente por el Covid y las restricciones sanitarias, como la celebración de competiciones a puerta cerrada.

Te recomendamos: No estaba preparado para marcharme del Barcelona: Messi

Al mismo tiempo, en París tienen lugar festejos con medallistas franceses en el Trocadero. Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París habían previsto hacer ondear una bandera gigante sobre la Torre Eiffel, pero las "condiciones meteorológicas no lo permiten", afirmaron.

Síguenos en

En esta nota

Agencias

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Deportes

Síguenos