Deportes

¡Despertó el campeón! Atlas remonta y gana 3-1 ante Querétaro

Atlas tuvo que remar contra corriente, pero finalmente cortó su racha negativa al ganar 3-1 en casa ante un Querétaro que no encuentra el rumbo

Por Janina Nuño

- 04 de Agosto de 2022 - 21:59 hs
¡Despertó el campeón! Atlas remonta y gana 3-1 ante Querétaro

¡Despertó el campeón! Atlas remonta y gana 3-1 ante Querétaro (@AtlasFC)

En el partido que abrió la jornada 7 del Apertura 2022, el bicampeón Atlas volvió a la senda del triunfo al imponerse de nuevo en casa con marcador de 3-1. Querétaro seguirá sin victoria en el torneo luego de dejar escapar una valiosa ventaja que había conseguido en el primer tiempo cuando los rojinegros se habían quedado con un hombre menos. 

Con un arranque frenético del Atlas, parecía que no pasaría mucho tiempo para que encontrara el gol de la ventaja. El asedio rojinegro en el área queretana exigió a ‘Toño’ Rodríguez en un par de ocasiones, quien estuvo atento para impedir la caída de su marco. 

Pero ‘La Academia’ no supo aprovechar el dominio de los primeros minutos, y poco a poco Querétaro fue emparejando el trámite del encuentro. 

A los 15 minutos Enzo Martínez sufrió una lamentable lesión que provocó que Mauro Gerk tuviera que quemar su primer cambio. Pero más que decaer, Gallos empezó a ganar confianza en sus aproximaciones a terreno rival. 

Pasada la media hora del encuentro, el cuadro tapatío se quedó con un hombre menos, pues tras la intervención del VAR, el capitán Martín Nervo vería la tarjeta roja. Si de por sí esto ya representaba un golpe anímico importante para los locales, dos minutos después, Ángel Sepúlveda sacó un gran cabezazo en el área para poner el primer tanto en el marcador y silenciar a la afición en el Jalisco.

Los albiazules incluso pudieron aumentar la ventaja antes del descanso, pero no fueron certeros y el 0-1 se mantuvo al final de la primera mitad. 

En los primeros segundos del complemento, de nueva cuenta Gallos estuvo cerca del 0-2, pero Camilo Vargas se tendió a tiempo para impedirlo. Atlas contestó y también empezó a avisar en la portería de Rodríguez, con un recién ingresado Beto Ocejo que estuvo cerca del empate. 

Al 60’ se igualaron las condiciones cuando Omar Mendoza fue expulsado por doble amarilla y Gallos también se quedó con 10 jugadores. En la siguiente acción, Atlas consiguió un penal a favor que Luis Reyes cobró correctamente para por fin empatar el marcador. 

Te recomendamos:

Minutos después, Ozziel Herrera sacó un zapatazo desde afuera del área que fue imposible para el arquero, y de esta forma concretar la voltereta rojinegra.

Esta vez el campeón ya no especuló, y en la recta final del partido Ocejo asistió a Quiñones para el 3-1 sentenciando así la victoria de los zorros. 

Con este resultado se confirma que Querétaro es el peor equipo del torneo, además de alargar una racha negativa de 41 encuentros de visitante sin conocer la victoria. 

Por otra parte, el campeón parece que ya despertó, y podrá reafirmarlo en la próxima jornada cuando visite a unas mermadas Chivas en otra edición del Clásico tapatío.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos