Deportes

Diego López da a México la sexta de oro en Paralímpicos de Tokio 2020

México alcanzó la cifra de seis medallas de oro, dos más que en Río 2016 y ya igualó los metales áureos de Londres 2012

Por Francisco Montaño

- 02 de Septiembre de 2021 - 09:22 hs
Diego López da a México la octava de oro en Paralímpicos de Tokio 2020

Diego López da a México la octava de oro en Paralímpicos de Tokio 2020

Diego López Díaz obtuvo medalla de oro la madrugada de este jueves en la final de 50 metros libre S3, con un tiempo de 44.66 segundos, en el noveno día de competencias de la para natación de Tokio 2020. 

Para Diego, originario de Xalapa, Veracruz. la presea dorada representó su segundo metal en los Juegos Paralímpicos de Japón, tras la medalla de bronce que conquistó en la final de 50 metros dorso S3.

"Me siento muy contento, feliz de la vida, valió toda la pena lo que pasamos, fue algo bastante duro, pero pudimos superarlo como el gran equipo que somos, lamentablemente no llevamos tantas medallas como quisiéramos, pero vendrá la revancha, en México tenemos jóvenes muy buenos que son un talento nato increíble", expresó el nadador.

Te recomendamos: AMLO espera pronto acuerdo con EU sobre reglas de origen del sector automotriz

"Aún no estoy satisfecho, porque me falta una prueba mañana, pero sí muy agradecido con Dios por el resultado, agradecido con mi entrenador Fernando Gutiérrez Vélez, con el doctor Agustín Aguilar, con el psicólogo Juan Alvarado y con todo el equipo, le doy las gracias a mi familia, amigos y gente de México que me apoya, en especial a la gente de CONADE que estuvo pendiente de mí".

Para México, significa la medalla número 15 para la delegación que comite en la justa nipona, en la que, hasta el momento, suma seis metales de oro, una de plata y ocho de bronce.

México alcanzó la cifra de seis medallas de oro, dos más que en Río 2016 y ya igualó los metales áureos de Londres 2012.

En tanto, en la misma final de 50 metros libre S3, el representante de Guanajuato, Jesús Hernández, se ubicó en la cuarta posición, tras cronometrar 46.19 segundos. 

Fabiola Ramírez concluyó en el cuarto lugar en la final de 50 metros dorso S2, con un tiempo de 1:12.66.

Te recomendamos: La legendaria banda sueca ABBA se lanza a una nueva aventura musical 40 años después

A su vez, el guanajuatense de 16 años Ángel Camacho terminó en la cuarta posición en la final de 50 metros libre S4, con tiempo de 34.37 segundos.

Además, la veracruzana Nely Miranda concluyó en el quinto lugar en la final de 50 metros libre S4, con un tiempo de 42.31 segundos. 
 
En la primera final del día para México, los hermanos Juan José (5:15.23) y Raúl Gutiérrez (5:28.62), de Guanajuato, finalizaron en los lugares 5 y 7 respectivamente, en la final de los 400 metros libre S6. 

Síguenos en

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos