Deportes

EU se corona campeón de Copa Oro-2021 tras vencer otra vez a México

La selección mexicana  de futbol perdió 1-0 en tiempo extra ante Estados Unidos, en la fin al de la Copa Oro 2021

Por Agencias

- 02 de Agosto de 2021 - 05:57 hs
EU se corona campeón de  Copa Oro-2021 tras vencer otra vez a México

EU se corona campeón de Copa Oro-2021 tras vencer otra vez a México

La selección mexicana  de futbol perdió 1-0 en tiempo extra ante Estados Unidos, en la fin al de la Copa Oro 2021, en el Allegiant Stadium en Las Vegas, Nevada.

Estados Unidos se consagró así campeón de la Copa Oro-2021. Los 90 minutos reglamentarios terminaron sin goles y, por primera vez en finales de Copa Oro entre estadounidenses y mexicanos, el partido se extendió a la prórroga.

Esta fue la segunda final consecutiva que la selección de Gregg Berhalter al Tri de Gerardo Martino; la otra fue en junio en la Liga de Naciones de la Concacaf.

El duelo entre Estados Unidos y México fue el noveno en la Copa Oro y el séptimo en la final con ventaja de 5-2 para el Tri, que se proclamó campeón en las ediciones de 1993, 1998, 2009, 2011 y 2019, mientras que perdió en 2007 y 2021.

Te recomendamos: Consulta popular tuvo participación de 7 por ciento


Ambos equipos volvieron a jugar finales consecutivas por segunda en la historia del torneo después de hacerlo tres veces de 2007 a 2011 y ahora ser Estados Unidos el que tiene dominio sobre México.

Miles Robinson, al minuto 118, hizo el gol del título para el equipo de las barras y las estrellas, que se coronó en la Copa Oro por séptima vez en la historia; antes lo hizo en 1991, 2002, 2005, 2007, 2013 y 2017. 

México tuvo todas las oportunidades para ganar, pero no supo definir y Estados Unidos sí lo hizo en la ocasión más clara que tuvo del partido, en otro fallo imperdonable de la defensa del Tri, con una falta de Néstor Araujo innecesaria.

Estados Unidos se defendió bien y contó con el gran desempeño del arquero Matt Turner, el hombre que le mantuvo con vida en el partido, y el gol decisivo le permitió acabar el torneo invicta tras seis partidos disputados.

Pero durante el primer tiempo, al construir juego ofensivo, el equipo mexicano se mostró mejor articulado y más incisivo. 

Al 11, tras un tiro de esquina, Rogelio Funes Mori conectó un remate de cabeza que iba muy colocado hacia el poste derecho y hasta ahí llegó con su vuelo el portero Matt Turner.

Sobre el 18, México volvió a conectar un testarazo tras otro córner, esta vez Héctor Herrera envió el balón a las manos del guardameta.

Después, Estados Unidos desperdició un gol cantado al 26, cuando la defensa mexicana perdió la pelota por el centro, Paul Arriola se hizo de ella en el área y al encarar a Talavera estrelló el remate en el poste derecho.

México estableció sus condiciones con el paso de los minutos y manifestó su dominio con los arribos de sus laterales Luis Rodríguez por derecha y Jesús Gallardo por izquierda.

Al 43, México tuvo una sensible baja en la defensa central por la salida del veterano Héctor Moreno por lesión en el muslo derecho que obligó la entrada de Carlos Salcedo, quien había sido enviado a la banca por sus yerros en la semifinal ante Canadá.

Auténtico infierno para México 

En la primera jugada después del descanso, Estados Unidos apareció con peligro en el área rival y eso provocó una reacción de México.

La escuadra mexicana pisó con peligro el área rival y Orbelín Pineda desperdició dos jugadas claras, al 50 con un tiro a un lado del palo izquierdo y al 52 con un remate a bocajarro dentro del área chica que salió desviado.

En otro descuido del cuadro bajo mexicano, al 60, Gyasi Zardes recibió el balón de cara al arco, sin marca y perdonó nuevamente con un disparo desviado.

México se volvió a salvar al 70; Salcedo perdió la pelota, Matthew Hoppe sacó un disparo de media distancia que iba al arco, pero Néstor Araujo lo desvió con la cabeza.

Esos minutos fueron un infierno para los mexicanos. Al 72 Edson Álvarez se barrió en el área chica para desviar un tiro de Hoppe y al 73 el arquero Talavera, ya caído, tapó con la espalda un remate de Arriola a bocajarro.

El Tri pudo contrarrestar el dominio del rival, pero no para conseguir el gol del triunfo sino para desahogar presión y llevar el juego a la prórroga.

Al arranque del tiempo extra, México hilvanó una jugada a varios toques y Funes Mori la finalizó con un toque bombeado por encima del travesaño.

Con el evidente cansancio de los futbolistas, las jugadas de peligro disminuyeron, pero al 106 Zardes remató al arco y exigió otra intervención de Talavera.

Cuando parecía que los penaltis eran inminentes, Estados Unidos tuvo un tiro libre, envió la pelota al área y ahí apareció Miles Robinson para ganarle la posición a Álvarez y marcar el 1-0 con la cabeza ante la salida de Talavera.

Síguenos en

En esta nota

Agencias

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos