Deportes

El Tri derrota de visita a El Salvador y reafirma liderato en Concacaf

Con goles de Héctor Moreno y Raúl Jiménez, la selección mexicana de futbol derrotó 2-0 a su similar de El Salvador, en la Jornada 6 del Octagonal Final de Concacaf

Por Francisco Montaño

- 14 de Octubre de 2021 - 05:59 hs
El Tri derrota de visita a El Salvador y reafirma liderato en Concacaf

El Tri derrota de visita a El Salvador y reafirma liderato en Concacaf

Con tantos de Héctor Moreno y Raúl Jiménez, la selección mexicana de futbol derrotó por marcador de 2-0 a su similar de El Salvador, en duelo correspondiente a la Jornada 6 del Octagonal Final de Concacaf, en el Estadio Cuscatlán.

Tras este resultado, la escuadra mexicana se mantiene en el primer lugar de la Eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022 con 14 puntos.

El Tri regresará a la actividad en la siguiente Fecha FIFA, , el próximo viernes 12 de noviembre, cuando se mida ante Estados Unidos en la cancha del Estadio TQL, en Cincinnati, en duelo correspondiente a la Jornada 7 de la clasificación.

“Empezamos muy bien el partido, controlando el juego, dinámicos, circulando bien la pelota, después hubo una serie de interrupciones que nos quitaron un poco el ritmo, igualmente pudimos hacer un gol a pelota parada y terminamos bastante bien el primer tiempo”, explicó Gerardo Martino, técnico de la Selección, al final del partido.

Confundimos un poco los caminos después de la expulsión del futbolista de El Salvador, agregó el estratega argentino.

"Jugando con uno menos, entramos un poco en una confusión, en hacer faltas innecesarias, y cuando nos echaron a Néstor, el partido se igualó. De igual manera lo controlamos bien, no nos generaron opciones de gol y empezamos a acomodarnos, a salir bien al espacio y terminamos ganando de manera justa”.

Explió que la rotación de jugadores en el partido tuvo que ver con que soportar el ritmo de tres partidos en seguidilla, con un viaje incluido, no es nada fácil.

"Teníamos que analizar y ver el esfuerzo que fueron haciendo los futbolistas, entendíamos que era un partido en donde había que sostener la intensidad, porque El Salvador es un equipo dinámico, sobre todo en los mediocampistas y en los delanteros", mencionó Martino.

"Y a partir de esa dinámica pudimos controlar el partido muy bien en el primer tiempo y manejarlo, nunca renunciamos a jugarlo y protagonizarlo, porque además uno siente que se va conformando no un equipo, sino un plantel y en este plantel hay respuestas que siguen sosteniendo la posibilidad de ganar del equipo y creo que esto fue lo más importante”.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes