Deportes

El Trofeo Joan Gamper podría traer consecuencias para Pumas UNAM y Dani Alves

El Club Universidad enfrenta un mes de agosto complicado, con mucha actividad futbolística y demasiados viajes; la primera parada, el Trofeo Joan Gamper vs Barcelona.

Por Luis Gerardo Martínez Flores

- 05 de Agosto de 2022 - 11:25 hs
Pumas y Dani Alves corren riesgo

Pumas y Dani Alves corren riesgo (Twitter @PumasMX)

Para los Pumas UNAM, de Andrés Lillini y Dani Alves, les esperan grandes duelos durante el mes de agosto, 31 días de mucha actividad futbolística y que implican viajes de largas horas y distancias, la primera parada es en Catalunya, España para disputar el Trofeo Joan Gamper contra el FC Barcelona. 

Para el compromiso recién mencionado, el Club Universidad cuenta con una gran ventaja a su favor, además del impulso anímico tras recordar la hazaña conseguida en el Santiago Bernabéu en 2004, cuentan con un exculé; jugador que ha militado en las filas del Barcelona por largos años y que ayudará a entender mejor al equipo de Xavi Hernández.

Juan Ignacio Dineno, actual artillero del cuadro auriazul, asegura que están trabajando con un esquema táctico para enfrentar el duelo contra un “superequipo”.

“Jugamos contra un superequipo, de los mejores del mundo y tenemos que estar a la altura, porque es lo que queremos: competir. Vamos a salir con la esperanza de ganar el partido; si no, no hubiéramos venido hasta acá”.

Continúa leyendo:

Dani Alves en riesgo

Pero no todo es color de rosas para el Club Universidad, los felinos podrían perder a este factor clave (Dani Alves) debido al compromiso de la Liga Mx. Los Pumas se medirán ante Puebla en un partido que inesperadamente resultó importante y determinante para la clasificación a la siguiente fase del AP2022.

Debido al compromiso del Joan Gamper, Pumas solicitó ante la Liga Mx un cambio de horario para el juego vs Puebla pues encimaba con el compromiso internacional. Gracias al atípico torneo que se está viviendo por el Mundial de Qatar, que se celebrará entre noviembre y diciembre, la liga optó por colocar el juego entre los clubes mexicanos en la Fecha FIFA del mes de septiembre.

De confirmarse los juegos de Fecha FIFA, Pumas y Andrés Lillini no podrán contar con Dani Alves para la reposición de la Jornada 7 frente a Puebla, partido que resultó ser determinante pues definirá el futuro de los Universitarios dentro de la Liga Mx. 

De momento el juego que tendrían que disputar las selecciones de Brasil y Argentina, por las Eliminatorias de Conmebol (que fue suspendido por COVID) aún no está confirmado. Lionel Scaloni, técnico albiceleste comentó que aún no hay nada asegurado, es decir que Pumas, a día de hoy, podrá contar con el brasileño para el compromiso de Liga Mx sin ningún inconveniente. 

Calendario agosto

  • vs. Barcelona 7 ago. 1 pm. Camp Nou. 
  • vs. América 13 ago. 7 pm. EOU. 
  • vs. ADSL 18 ago. 9 pm. Alfonso Lastras. 
  • vs. Santos 21 ago. 12 pm.EOU. 
  • vs. Tigres 24 ago. 9 pm.EOU. 
  • vs. Chivas 27 ago. 9 pm.Akron.
Síguenos en

En esta nota

Luis Gerardo Martínez Flores

Periodista CDMX

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos