Deportes

El velocista Juan Pablo Cervantes gana bronce para México en Tokio 2020

Juan Pablo Cervantes García, velocista de silla de ruedas conquistó medalla de bronce en la final de 100m T54, en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Por Francisco Montaño

- 01 de Septiembre de 2021 - 12:33 hs
El velocista Juan Pablo Cervantes gana bronce para México en Tokio 2020

El velocista Juan Pablo Cervantes gana bronce para México en Tokio 2020

Juan Pablo Cervantes García, velocista de silla de ruedas, conquistó este miércoles el tercer lugar en la final de 100m T54, al cronometrar 13.87 segundos, en el sexto día del para atletismo, de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, lo que representó la medalla número 14 para México y la octava de bronce.

"Estoy un poco en shock, pero muy contento por el resultado, se veía venir en la semifinal, pero no aseguraba nada porque los contrincantes que tengo son muy fuertes, son carreras y todo puede pasar", declaró el campeón de Lima 2019.

"Esta medalla significa mucho para mí, agradezco antes que nada a mi entrenador Martín Velasco Soria, que confío mucho en mí, en los entrenamientos y a mi familia, a mi esposa y a mi mamá, creo que con coraje se cumplen los sueños".

Te recomendamos: AMLO, seguro ganar en consulta para revocación de mandato

En tanto, Mario Santana Ramos Hernández concluyó en el cuarto lugar en la final de lanzamiento de clava F51, con un registro de 30.25 metros, su mejor marca de la temporada.

Orgullo nacional: AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los atletas mexicanos que participan en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 son un orgullo para el país.

"En las Olimpiadas de Tokio 2020 los deportistas mexicanos compitieron con profesionalismo y dignidad, y obtuvieron cuatro medallas de bronce", mencionó el jefe del Ejecutivo en su Tercer Informe de Gobierno. 

"Quienes participan en los Juegos Paralímpicos son un orgullo nacional. Han conseguido hasta ahora cinco medallas de oro, una de plata y ocho de bronce".

En este mes, agregó López Obrador, cuando regresen, a ellos y a todos los de la delegación que representó a México en las Olimpiadas de Tokio se les entregarán, incluyendo a sus entrenadores, estímulos económicos.

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos