Deportes

¡El vuelo continúa! América derrota a Puebla y regresa a semifinales

En otro duelo con polémica arbitral, América supera a Puebla en casa para calificar a las semifinales por primera vez desde el Apertura 2019 

Por Janina Nuño

- 14 de Mayo de 2022 - 18:54 hs

America logró superar a Puebla en un partido donde propuso más siguiendo la lógica de jugar en casa y tener la ventaja de la posición en la tabla. Los camoteros fueron más conservadores, pero durante algunos momentos, sobre todo en la primera parte, lograron amenazar con su juego al contragolpe. 

Al 28’ las Águilas se adelantaban en el marcador, pero gol de Diego Valdés sería anulado por un claro fuera de lugar. Pero el acoso no paraba en el área poblana y América insistía buscando la anotación que les diera tranquilidad. 

Por su parte, la Franja hilaba algunos pases pero no tenía mayor recurso al ataque que el pase largo buscando saltar las lineas bien paradas del local. 

Te recomendamos: Volpi primer refuerzo de Toluca

La recompensa llego para quien más lo buscó. Henry Martin, quien suplía al lesionado Federico Viñas, logro cabecear solo frente portería para encender a la afición en el Azteca. 

Parecía que el marcador se iría al descanso con la ventaja para el América, pero Israel Reyes aprovecharía un rechace que le quedó a modo para ejecutar una chilena en el área chica y empatar el marcador. 

El 2T con polémica y la superioridad del América

Al 50’ en un tiro de esquina, Diego de Buen abrazó y derribó a Bruno Valdez en el área, y tras revisar la acción en el VAR, Fernando Guerrero sancionó el penal. Antony Silva logró tapar el cobro de Diego Valdés, pero en otra polémica decisión arbitral, ‘El Cantante’ indicaba que se repetiría la pena máxima pues supuestamente Silva había dejado de pisar la línea. 

Al final, Valdés se redimía para poner el 2-1 a favor, 3-2 en el global.

Puebla no desistió y Larcamón ajustó sus piezas para ser más ofensivo. Pero Memo Ochoa sacó su mejor versión, y cuando los camoteros tuvieron oportunidad de marcar el empate hizo una doble atajada que 'el Coloso de Santa Úrsula' vitoreó como un gol. 

Y precisamente un minuto después, en un contragolpe letal de las Águilas, Diego Valdés dejó sólo a Alejandro Zendejas para que sólo tuviera que empujar el balón. Una ves más, la afición azulcrema explotó dando casi por hecho el pase a semifinales. 

Puebla ya no se recuperó anímicamente y sólo pudo marcar el gol ‘de la honra’ en el último minuto desde los 11 pasos tras un buen cobro de Fernando Aristeguieta

Te recomendamos: Morelia campeón de expansión

Fue así como el América logró a calificar a semifinales 2 años y medio después, pues desde el Apertura 2019 no superaban la instancia de Cuartos de Final, mismo torneo donde resultaron subcampeones. 

Los de Coapa y su afición tendrán que seguir de cerca los tres partidos restantes para conocer a su rival, pero si la lógica prevalece se medirían ante el líder Pachuca.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos