Deportes

¡En caída libre! Chivas pierde en Mazatlán y confirma su crisis

De la mano de Oswaldo Alanís y 'la ley del ex', Mazatlán consigue su primer triunfo del AP22 al superar 2-1 a Chivas, que ya igualó su peor arranque de torneo

Por Janina Nuño

- 05 de Agosto de 2022 - 22:16 hs
¡En caída libre! Chivas pierde en Mazatlán y confirma su crisis

¡En caída libre! Chivas pierde en Mazatlán y confirma su crisis (@gvlo2008)

Chivas de Guadalajara extiende su crisis y cae en su visita a Mazatlán. La falta de contundencia y los errores nuevamente condenaron al equipo de Ricardo Cadena, mientras que los cañoneros supieron aprovechar su superioridad numérica para que esta vez no se les escapara el triunfo. 

La necesidad del Rebaño se hizo notar desde el arranque del partido, pues los primeros minutos el equipo se hizo de la posesión y empezó a exigir a Nicolás Vikonis

Pero nuevamente la finalización de las jugadas fue un problema. Antes de los 10 minutos, Guadalajara se pudo haber adelantado en el marcador, sin embargo, Luis Olivas se perdió la más clara cuando quedó solo en el área chica pero terminó por enviar su remate encima del arco. 

Poco a poco los locales contrarrestaron el dominio rojiblanco, y pasados los 20 minutos el partido empezó a ser mucho más parejo y trabado en mediocampo. 

Hacia el final de la primera parte, Mazatlán consiguió ser más peligroso que su rival, pero Miguel Jiménez también intervino para impedir que consiguieran la anotación. 

En el complemento ambos equipos siguieron jugando con muy buen ritmo. Chivas de nuevo se quedó cerca de conseguir la ventaja cuando un error de Intriago casi culmina en un autogol que evitó Vikonis en la línea. 

Te recomendamos:

Pero los tapatíos se complicaron la vida luego de que ‘el Oso’ González cometiera una falta infantil que provocó su segunda amonestación y la desventaja numérica. Pocos minutos después los cañoneros rompieron el cero cuando Bárcenas mandó un centro preciso para que Emilio Sánchez cabeceara y lograra vencer a Jiménez. 

Aunque parecía que el conjunto de Gabriel Caballero encontraría pronto el segundo tanto, a 15 minutos del final, el silbante decidió sancionar penal a favor de Chivas. Angel Zaldívar fue el encargado de cobrar la pena máxima, y aunque primero lo detuvo Vikonis, en el rebote ‘Chelo’ no falló para el 1-1. 

Pero los sinaloenses reaccionaron y volvieron a aproximarse a terreno rival. El 2-1 cayó tras un tiro libre que cobró Benedetti permitiendo que Oswaldo Alanís sacara un potente remate que Alan Mozo desvió y terminó por colarse a portería. 

De esta forma Mazatlán consiguió su primera victoria del torneo y alarga la crisis de Chivas, que aun no suma de 3 y la próxima semana recibe a su acérrimo rival y bicampeón, Atlas. 

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos