Deportes

Eredivisie: PSV y ‘Guti’ se estrenan en liga con victoria y goleada

Ha comenzado una nueva temporada en los Países Bajos, una nueva edición de la Eredivisie donde el PSV, junto al mexicano Gutiérrez, buscarán levantar el título.

Por Luis Gerardo Martínez Flores

- 06 de Agosto de 2022 - 15:18 hs
PSV y Guti obtienen primera victoria de la campaña

PSV y Guti obtienen primera victoria de la campaña (PSV)

No hay mejor inicio de temporada para cualquier club que con una goleada. PSV se quedó con los tres puntos y goleó a su similar FC Emmen 4-1, los autores de la victoria fueron Bakayoko, Ledezma, Gakpo y un autogol de Maikel; el mexicano Erick Gutiérrez disputó los 90 min del partido.

Los “granjeros” han comenzado con el pie derecho una nueva edición de la Eredivisie y buscarán dominar el resto de la liga para terminar alzando el título de campeón. PSV Eindhoven obtuvo la primera victoria y goleada del campeonato.

Esto te puede interesar:

El cronómetro registraba 16:58 y Xavi Simons lideró el primer contragolpe del equipo, el joven de 19 años sirvió para Bakayoko que ingresó al área y de pierna derecha venció al arquero visitante para colocar el primer tanto del compromiso.

Los errores y nerviosismo se mantuvieron sobre el cuadro de FC Emmen, al minuto 25 Maikel Kieftenbeld tuvo la desafortunada acción de meter el esférico en propia meta luego del intento fallido de despeje.

En el último suspiro del primer tiempo apareció Cody para terminar con las esperanzas del equipo visitante, al 38' recibió un balón filtrado, y sin una marca asfixiante de la zaga, definió dentro del área con un zurdazo al primer poste. 

Tan solo nueve minutos habían transcurrido del segundo capítulo y volvió a aparecer Cody para finiquitar el encuentro, el jugador neerlandés de 23 años tomó el esférico en tres cuartas partes de territorio rival, encaró al guardameta y con un sútil toque, colocó el balón al fondo de las redes.

El gol de la honra y el descuento para el FC Emmen llegó al 62' por conducto de Ole Romeny, que con una media vuelta a la altura del manchón penal, definió para anotar su primer gol de la campaña. El encuentro terminó 4-1.

Ajax y Edson Álvarez

El mexicano no pudo ver acción, por suspensión,  en el primer compromiso con el conjunto de Amsterdam que se enfrentó como visitante al Fortuna Sittard. El encuentro terminó con victoria del Ajax 2-3.

Síguenos en

En esta nota

  • Eredivisie
  • PSV
  • Erick Gutiérrez
  • Edson Álvarez

Luis Gerardo Martínez Flores

Periodista CDMX

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos