Deportes

Es definitivo, "Tuca" Ferretti se va de Tigres al final de la temporada

El técnico brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti confirma que no renovará con los Tigres de la UANL al final de la temporada

Por Francisco Montaño

-
Es definitivo, "Tuca" Ferretti se va de Tigres al final de la temporada

Es definitivo, "Tuca" Ferretti se va de Tigres al final de la temporada

El técnico brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti confirmó este miércoles que no renovará con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León al final de la temporada

"Terminando la temporada, es definitivo, punto, y no vuelvo a hacer comentario. No busquen porque no voy a decir nada, de este tema no hay tema", declaró en conferencia de prensa tras el entrenamiento del equipo.

Renuente a contestar preguntas sobre su salida de Tigres, Ferretti dijo que ojalá se vuelva realidad el sueño de ser campeón otra vez con los felinos en esta temporada.

Te recomendamos: Muere a los 90 años Michael Collins, astronauta de la misión Apolo 11

Naturalmente, ahora estamos en la pelea de entrar en repechaje, y naturalmente tenemos que ir cumpliendo con metas y objetivos, atajó el técnico.

Interrogado sobre las expresiones de los aficionados, quienes gritaron su nombre al final del último partido de Tigres, Ferretti expresó que se siente bien y que acepta las criricas y elogios de manera equilibrida.

"Ni soy la mamá de Tarzán, ni soy la caca del bandido", comentó el estratega de 67 años, entre sonrisas.

Sobre su futuro, señaló que es trabajar hasta donde el equipo llegue. "Tengo demasiados años para hacer planes a largo plazo. Quiereo hacer planes a corto plazo", manifestó el técnico sudamericano.

Te recomendamos: Cancelan Gran Premio de Canadá por coronavirus

Cuando termine mi compromiso ya veré en qué pienso, dijo en la conferencia de prensa. Lo único que pienso ahora es en el sábado, y que haya una semana más.

Ricardo "Tuca" Ferretti subrayó que se siente muy tranquilo con Tigres, porque el club le dio la oportunidad de estar 10 años en la Dirección Técnica.

Apalabrado

El pasado 1 de abril,  Ferretti dijo que su contrato con los Tigres estaba apalabrado, club al que llegó en 2010 y con el que disputó el año pasado la final del Mundial de clubes.

"Mi contrato está apalabrado. Hoy en día la gente es desconfiada, pero soy una persona antigua y me han enseñado que la palabra es más importante que una firma. Yo di mi palabra y tengo la de la directiva. A lo mejor voy a firmar y no se darán cuenta, pero todo está arreglado", explicó entonces.

Ferretti es el máximo ganador vivo de títulos de liga en México, con siete galardones, cinco con los Tigres, uno con las Chivas de Guadalajara y uno con los Pumas de la UNAM.

"La firma no se ha dado porque de repente ellos han podido y yo no, pero no hay ningún problema, la situación está clara. Tal vez quieren ver la firma, pero está el compromiso y la mano dada y eso es más que suficiente".

Ferretti llevó a los Tigres a ganar también una Liga de Campeones de Concacaf, una Copa y logró los subcampeonatos de la Copa Libertadores en 2015 y del Mundial de Clubes en febrero pasado.

Los Tigres cierran la temporada regular contra las Chivas del Guadalajara.

En esta nota

  • Tigres UANL
  • Ricardo Tuca Ferretti
  • Liga Mx

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Deportes