Deportes

España a Croacia tras la prórroga y avanza a cuartos de la Eurocopa

Goles de Álvaro Morata y Mikel Oyarzábal en tiempo extra dieron a España una victoria 5-3 sobre una orgullosa Croacia en un partido que tuvo de todo

Por Agencias

- 28 de Junio de 2021 - 12:59 hs
España a Croacia tras la prórroga y avanza a cuartos de la Eurocopa

España a Croacia tras la prórroga y avanza a cuartos de la Eurocopa

Copenhague.- España superó una prueba de fuego ante Croacia, a la que derrotó 5-3 con dos goles en la prórroga, este lunes en octavos de final de la Eurocopa y jugará los cuartos el viernes en San Petersburgo ante el ganador del Francia-Suiza.

La Roja no estaba entre los ocho mejores de una gran competición desde que cerró su ciclo mágico hace casi diez años -campeona de Europa en 2008 y 2012, del mundo en 2010-.

Ni una falla garrafal de su arquero que la dejó en desventaja tempranamente ni dos goles en los minutos finales que forzaron un alargue impidieron que España avanzase a los cuartos de final.

Te recomendamos: Histórica ola de calor azota Noroeste de EU

Goles de Álvaro Morata y Mikel Oyarzábal en tiempo extra dieron a los españoles una victoria 5-3 sobre una orgullosa Croacia en un partido que tuvo de todo.

Una España dominante con su futbol de pases cortos quedó en desventaja a los 20 minutos, cuando Pedri hizo un pase atrás casi desde el medio campo y su arquero Unai Simón se distrajo y dejó pasar el balón, que terminó adentro de su marco.

España no perdió la calma y siguió machacando. Respiró aliviada cuando Pablo Sarabia anotó desde corta distancia tras un peloteo en el área croata a los 38 minutos y, empujada por un Pedri iluminado, se despegó en el marcador con tantos de César Azpilicueta a los 57 y Ferrán Torres a los 77, en ambos casos aprovechando descuidos defensivos croatas.

Croacia, sin embargo, no se rindió y dio pelea. Mislav Orsic destontó a los 85 y Mario Pasalic igualó el marcador de cabeza a los 93, cuando España perdió las marcas ante el aluvión croata.

En el alargue, Morata, que había sido criticado por su falta de gol, puso a España nuevamente al frente a los 100 minutos y Oyarzábal terminó de liquidar a Croacia a los 103.

España, que venía de golear a Eslovaquia 5-0 tras arrancar el torneo con dos empates, quedó a la espera del ganador del encuentro entre Francia y Suiza.

Te recomendamos: AMLO dice que su gobierno está por la diversidad

España no había vuelto a cuartos de final desde 2012, desde que se impuso en ellos a Francia, después en las semifinales a Portugal y ganó la final a Italia en el estadio Olímpico de Kiev; la última vez que una generación única de futbolistas fue campeona de Europa.

En Brasil 2014 se marchó a casa con una celeridad impropia del vigente campeón del mundo que era, eliminado en la fase de grupos por las derrotas contra Holanda (1-5) y Chile (2-0) en las dos primeras citas.

En Francia 2016, en el estreno del formato con octavos de final en una Eurocopa, tampoco alcanzó más allá de la primera eliminatoria, primero porque la derrota en la última jornada de su grupo contra Croacia (2-1) lo dirigió hacia un emparejamiento mucho más exigente frente a Italia, que la doblegó por 2-0 en París.

Ni tampoco lo logró en el Mundial de Rusia 2018. Después de los vaivenes de la primera ronda, con los empates frente a Portugal (3-3) y Marruecos (2-2), con un único triunfo por 0-1 ante Irán, la selección anfitriona la eliminó en los penaltis.

Síguenos en

En esta nota

Agencias

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Deportes

Síguenos