Deportes

España, primera semifinalista de Eurocopa tras eliminar a Suiza

España espera rival en semifinales del enfrentamiento entre Italia y Bélgica tras unos cuartos de final repletos de sufrimiento

Por Agencias

- 02 de Julio de 2021 - 13:00 hs
null

San Petersburgo.- España pasó a semifinales de la Eurocopa después de eliminar en la tanda de penales (3-1, 1-1 en el tiempo reglamentario) a una Suiza que se quedó con diez al final del segundo tiempo, este viernes en el estadio Krestovski de San Petersburgo.

Unai Simón, arquero español, se alzó como el protagonista de la tanda al detener dos disparos y Mikel Oyarzabal convirtió la pena máxima definitiva.

En el tiempo reglamentario España se había adelantado pronto con un autogol de Denis Zakaria (8), a quien golpeó un fuerte disparo de Jordi Alba, pero Suiza empató en la segunda parte por medio de su capitán este viernes, Xherdan Shaqiri (68).

Te recomendamos: Hospitalizaciones por covid aumentan en CDMX. Sheinbaum

 La selección española disputara la quinta semifinal de la Eurocopa de su historia.

España espera rival en semifinales del enfrentamiento entre Italia y Bélgica tras unos cuartos de final repletos de sufrimiento.

Jugar en superioridad numérica desde el minuto 77 por la expulsión de Remo Freuler, no impulsó el triunfo de España que se topó con Sommer en la prórroga.

Suiza que había eliminado en la tanda de penaltis a Francia, desaprovechó los fallos de Sergio Busquets y Rodri, creció la figura salvadora de Unai Simón y Mikel Oyarzabal firmó el pase a semifinales.

Síguenos en

En esta nota

Agencias

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Deportes

Síguenos