Deportes

F1: Verstappen consiguió su sexta victoria y ‘Checo’ Pérez abandonó el Gran Premio de Canadá

Red Bull se quedó muy temprano sin uno de sus competidores pues el vehículo de Pérez presentó fallas técnicas y tuvo que abandonar el GP de Canadá; Max Verstappen se alzó con la victoria. 

Por Luis Gerardo Martínez Flores

- 19 de Junio de 2022 - 15:38 hs
'Checo' Pérez abanodó la carrera

'Checo' Pérez abanodó la carrera (Twitter @F1)

Lo que empieza mal, termina mal. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez abandonó el Gran Premio de Canadá debido a unos problemas con el motor de su vehículo. Su compañero Max Verstappen alcanzó el primer puesto, logrando así su sexta victoria del campeonato; Carlos Sainz y Lewis Hamilton completaron el podio.

Red Bull tuvo un fin de semana bipolar, en el caso específico con Pérez, tanto el piloto como el equipo no tomaron las mejores decisiones en la clasificación permitiendo que hoy largara desde la posición 13.

Durante el GP mantuvo un gran ritmo e incluso pudo superar con autoridad y maestría hasta tres posiciones pero en la vuelta 9 todo se vendría abajo al percatarse que el vehículo ya no arrancaba, el propio mexicano se mostró decepcionado y triste por no haber alcanzado puntaje.

“Una pena, todo nos salió mal este fin de semana. Hoy irnos en ceros duele bastante. Perdí drive, me quedé totalmente en neutral y (el vehículo) ya no avanzaba para nada. Una pena, teníamos una muy buena estrategia, había avanzado lugares y teníamos todo para poder pelear por el podio”, palabras de ‘Checo’ Pérez.

Pero no todo fue amargo para Red Bull o para los mismos pilotos de la escudería pues Max Verstappen consiguió alzar su sexta victoria de la temporada y ambos se mantienen en la punta del campeonato de pilotos con 175 puntos para el neerlandés y 126 para el mexicano, además de que Red Bull se mantiene a la cabeza del campeonato de constructores con 304 puntos.

Síguenos en

En esta nota

Luis Gerardo Martínez Flores

Periodista CDMX

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Deportes

Síguenos