Deportes

Frankfurt vence a Rangers para coronarse campeón de Europa League

Eintracht Frankfurt vence en tanda de penales al Rangers de Escocia para lograr su segundo título de Europa League y el primero en 42 años

Por Janina Nuño

- 18 de Mayo de 2022 - 16:01 hs
Frankfurt vence a Rangers para coronarse campeón de Europa League

Frankfurt vence a Rangers para coronarse campeón de Europa League (Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved, AP)

Eintracht Frankfurt vence en tanda de penales al Rangers de Escocia para coronarse campeón de Europa League. Tras 42 años, los alemanes consiguieron su segundo título de Europa League y el primero bajo el actual formato. Frankfurt sin duda fue el mejor equipo de la competencia, al no haber perdido un sólo partido. 

Durante el primer tiempo de la final, las acciones fueron muy igualadas con ambos conjuntos midiéndose y jugando cautelosos. El Eintracht generó más peligro hacia el descanso logrando llegar más al área rival. 

El equipo escocés, por su parte, acabó más defensivo aunque también tuvo oportunidad de adelantarse en el marcador con un tiro de Joe Aribo que rozó el marco de Kevin Trapp. 

Te recomendamos: Más goles de un americanista en un partido

En la segunda mitad vinieron más emociones, pues apenas en los primeros minutos los dos equipos tuvieron oportunidad de conseguir el ansiado gol de la ventaja. 

Fue el hombre más peligroso de Rangers Aribo el que consiguió el tanto que hasta ese momento le daba el título a los escoceses. Aprovechando una desatención en la defensa teutona, el inglés sacó un tiro raso para vencer al ex-portero del PSG. 

Al verse en desventaja, Frankfurt empezó a presionar más generando llegadas peligrosas en el área británica. Y el asedio ofensivo rendiría frutos

Al 69’, la figura de las Águilas Rafael Santos Borré logró el empate tras un centro de Kostić ante una defensa que se quedó parada en la jugada dejando sin oportunidad a Allan McGregor.

Cardiaca definición

Ya en los primero 15’ de prórroga el cansancio y la alta temperatura española empezaron a afectar a ambos conjuntos. A pesar de que trataron, ninguno logró fabricar alguna jugada de peligro. 

Te puede interesar: Reynoso deja de ser DT de Cruz Azul 

Hacia el final de los tiempos extras el Frankfurt se animó a ir más al frente, pero Rangers contestó con la más clara que tuvieron tras un remate de Kent en el área chica, pero Trapp se vistió de heroe y de manera increíble detuvo con los pies. 

Ya en tanda de penales, el ex del Arsenal Aaron Ramsey falló el tercer penal acabando con la ilusión de la afición de los Gers.

Quien más, sino el colombiano Santos Borré sería el encargado de acertar en el último penal alemán para darle el histórico título al Eintracht Frankfurt. El 11º de la Bundesliga venció en el camino al título al Real Betis, FC Barcelona, West Ham United sin perder un sólo partido. 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos