Deportes

¡Fútbol para año nuevo! Se oficializa atípico calendario de LaLiga

Se hace oficial el calendario de LaLiga para la temporada 2022-23; destaca El Clásico a mediados de octubre y fechas de reposición entre diciembre y enero

Por Janina Nuño

- 23 de Junio de 2022 - 15:11 hs
¡Fútbol para año nuevo! Se oficializa atípico calendario de LaLiga

¡Fútbol para año nuevo! Se oficializa atípico calendario de LaLiga (@LaLiga)

Quedó lista la agenda futbolística de una de las mejores ligas del mundo, luego de que se anunciara el calendario aprobado por la RFEF para La Liga Santander 2022-2023, con horarios por definir. 

Las emociones del fútbol español arrancarán el 14 de agosto. En esta primera jornada, el campeón Real Madrid visitará al recién ascendido Almería. El FC Barcelona, por su parte, recibirá al Rayo Vallecano. Los colchoneros del 'Cholo' Simeone se enfrentarán al otro equipo madrileño, Getafe, en calidad de visitante. Otro encuentro a subrayar será la visita del del Sevilla del ‘Tecatito’ Corona al Osasuna. 

Cabe recalcar que el Real Madrid no jugará en su estadio hasta la jornada 4, luego de que ‘La Casa Blanca’ hiciera esta petición para poder terminar obras en el Santiago Bernabéu

Leer más: Thomas Lemar no se ha negado a renovar con el Atlético

Como se podía esperar, habrá jornadas atípicas durante el primer semestre de la temporada con motivo de la Copa Mundial de Qatar 2022. 

Es por esto que el campeonato de Primera División, y divisiones inferiores, en España tendrán una pausa entre el 13 de noviembre y el 21 de diciembre, lo cual deja a los seleccionados de LaLiga con solo una semana de preparación de cara al Mundial. 

En la reanudación del torneo, vendrán unas jornadas de locura, pues entre el 21 de diciembre y 8 de enero habrá partidos de reposición de liga y Copa del Rey distribuidos en solo 12 días. En este periodo destaca la cartelera establecida para despedir el año el 31 de diciembre, donde el Real Madrid visitará al Valladolid, el Atleti recibirá al Elche, y el Barcelona jugará el derbi catalán recibiendo al Espanyol. 

Las fechas de los clásicos

 

Hablando de Derbis, El Clásico, la mejor rivalidad del mundo entre Madrid y Barça, tendrá su primer capítulo el 16 de octubre, apenas en la novena fecha, en terreno madridista. El segundo de la temporada será en el Camp Nou el 19 de marzo.

Leer más: Joya alemana, Wirtz, renueva con Bayer Leverkusen

El que podría considerarse el segundo clásico más atractivo, el derbi madrileño, será todavía más temprano en el campeonato, el 18 de septiembre en la fecha 6, con el Real Madrid visitando al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. La vuelta en el Bernabéu será el 26 de febrero. 

Otra serie destacada es la de la rivalidad de Sevilla, con el primer encuentro entre Betis y Sevilla en el Benito Villamarín el 6 de noviembre, y la vuelta en el Sánchez Pizjuan el 21 de mayo. 

La última jornada será hasta el 4 de junio, con partidos atractivos como Betis-Valencia, Madrid-Athletic, Celta de Vigo-Barça, y Villarreal-Atleti. 

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos