Deportes

"Hay que disfrutar": las palabras de Dani Alves en su regreso al Camp Nou

Dani Alves habló ante los medios en el Camp Nou sobre sus sensaciones previo al Trofeo Joan Gamper, donde enfrentará a su ex equipo, Barcelona

Por Janina Nuño

- 05 de Agosto de 2022 - 18:40 hs
"Hay que disfrutar": las palabras de Dani Alves en su regreso al Camp Nou

"Hay que disfrutar": las palabras de Dani Alves en su regreso al Camp Nou (Twitter @PumasMX)

Dani Alves regresó a la que fue su casa durante años y donde se consolidó como uno de los mejores laterales de la historia. En el Camp Nou, como en México, los reflectores estaban sobre el brasileño, quien se dijo emocionado de volver al campo culé. 

“Siempre es extraño regresar aquí con una camiseta que no sea la del Barcelona. Pero el fútbol es hermoso, ni en los mejores guiones hubiera pensado regresar aquí tan rápido. El fútbol me está dando la oportunidad de volver a abrazar a la gente que quiero”

En relación a su salida, el jugador aclaró que le hubiera gustado que las cosas fueran diferentes, pues asegura que el último mes de su contrato con el Barcelona, no le comunicaron la decisión de no renovarlo, algo que le dolió al no poderse despedir como le hubiera gustado. 

“Yo sabia el momento que atravesaba el club, sabia que tenía un contrato de 6 meses. Me hubiera gustado que me lo hubieran comunicado antes para poder decirle ‘ciao’ a la gente, porque una vez culé, culé hasta la muerte”

Sobre los blaugranas también opinó respecto a los impresionantes fichajes que han hecho, apuntando que han tenido que adaptarse al mercado ‘loco’, pero que no deben cambiar su filosofía que es los ha hecho grandes.

"Es Messi"

Entre risas, Alves contestó cuando fue cuestionado sobre el hecho de que Messi se ha acercado a su récord de títulos, afirmando que si el argentino lo llega a superar, no será ninguna novedad. 

“Si me va a pasar Messi, no es ninguna novedad, novedad es que me pase otro. Si me pasa Messi, no pasa nada, es Messi. No lo voy a poner fácil pero si me pasa él, es Messi”

"Que sea especial para nosotros"

En relación a los Pumas, Dani habló sobre los consejos que le ha podido dar a sus compañeros de cara al partido del domingo, diciendo que lo más importante es que disfruten el momento. 

Jugar contra el Barça aquí es muy complicado. Hay que disfrutar. Ellos no van a tener muchas más oportunidades de jugar en el Camp Nou. Hay que pasarla bien,  es un día que fuimos invitados a la fiesta culé, tenemos que hacer que sea especial para nosotros.

El futbolista de 39 años también dejó muy en claro que nunca festejaría un gol contra el Barça.

Te recomendamos:

Finalmente, el histórico jugador habló sobre sus sensaciones de volver específicamente con la camiseta de los Pumas, contestando con su acostumbrado humor. 

“Les agradezco mucho la confianza que me están dando de poder formar parte de este club muy especial en México. Construir una historia con ellos es un gran desafío. La única pereza que me da es que vengo aquí de blanco, pero bueno, es de los Pumas” concluyó Alves riendo. 

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos