Deportes

Italia va a la final de la Eurocopa tras dejar en el camino a España

Italia batió a España en tanda de penales tras haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario y en la prórroga, en Wembley, clasificándose para la final de la Eurocopa

Por Agencias

- 06 de Julio de 2021 - 15:49 hs
null

Londres.- Italia batió a España en la tanda de penales (4-2) tras haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario y en la prórroga, este martes en Wembley, clasificándose para la final de la Eurocopa, en la que se enfrentará al vencedor del Inglaterra-Dinamarca.

Por el lado italiano falló Manuel Locatelli mientras que por el español lo hicieron Dani Olmo y Álvaro Morata.

España e Italia igualaron 1-1 al final de los 90 minutos del partido y de los 30 de la prórroga en la primera semifinal de la Eurocopa.

Te recomendamos: AMLO califica a Brandon Moreno como ejemplar

Federico Chiesa adelantó a la 'Azzurra' en el minuto 60 y Álvaro Morata, que había empezado el partido en el banquillo, logró el empate (80).

 La selección española cedió por primera vez en unas semifinales de la Eurocopa, al caer este martes ante Italia en la tanda de penaltis.

Siempre que España había alcanzado las semifinales había conseguido disputar la final, en 1964, 1984, 2008 y 2012, pero esta vez se quedó a las puertas.

No era la primera vez que España se jugaba el pase a la final en los penaltis. Ante Dinamarca, en 1984, los ganó por 5-4 para disputar la final ante Francia, y en 2012 ante Portugal se impuso por este sistema por 4-2.

En la Eurocopa de 1964, España superó en semifinales a Hungría en la prórroga por 2-1 con un tanto de Amancio Amaro, y en la de 2008 venció a Rusia por 3-0.

La puesta en escena española fue inmejorable. A la joven tropa de Luis Enrique no le pesó ni el escenario, una semifinal en Wembley ante 65.000 espectadores, ni el rival, una Italia que llegaba convertida en la sensación del torneo, maniatada e incapaz de encontrarse a sí misma.

Te recomendamos: Lluvia y granizo en Edomex

Y finalmente se puso por delante a la 'antigua'. Gigi Donnarumma lanzó un contraataque y tras un balón cortado por Aymeric Laporte, Chiesa conectó desde el pico del área un disparo con rosca al palo contrario.

Los cambios dieron una segunda vida a España y Morata, suplente por primera vez en el torneo, encontró el empate tras una brillante pared con Olmo.

Protagonistas en el gol español, ambos jugadores fueron los que fallaron en la tand

Síguenos en

En esta nota

Agencias

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Deportes

Síguenos