Deportes

Javier Aguirre dice que dirigir al Monterrey en pandemia es el mayor reto en su carrera

"No puedes tener a los jugadores en una burbuja los seis meses del torneo, que vayan del estadio para las instalaciones del equipo por eso es algo inhumano", dijo el entrenador.

Por Último Minuto

- 07 de Enero de 2022 - 21:31 hs
"No puedes tener a los jugadores en una burbuja los seis meses del torneo, que vayan del estadio para las instalaciones del equipo por eso es algo inhumano", dijo el entrenador.

"No puedes tener a los jugadores en una burbuja los seis meses del torneo, que vayan del estadio para las instalaciones del equipo por eso es algo inhumano", dijo el entrenador. (EFE)

Javier Aguirre dijo este viernes que dirigir al Monterrey en plena pandemia de la covid-19 ha sido el mayor reto en su dilatada carrera, que ya lo llevó a dirigir en el futbol español y a la selección absoluta de México en dos mundiales.

"Esto definitivamente es algo nuevo. Antes lo más complicado que me había tocado era ir al Mundial de Sudáfrica, las vacunas que había que ponerse para ir por sus reacciones, pero teníamos tiempo de manejarlo. Esto es algo que te viene de un día para otro", explicó en rueda de prensa.

Leer más: Aplazan partido de Santos contra Tigres por casos de covid-19 en los felinos

Aguirre, uno de los entrenadores mexicanos más destacados en los últimos 20 años, comandó desde 2002 al modesto Osasuna español, al que llevó a disputar la Liga de Campeones de Europa en 2005.

Tras ello, fichó por el Atlético de Madrid en 2006 y también lo clasificó a una Liga de Campeones y lo llevó a ser un equipo protagonista en el balompié ibérico.

Meses antes de tomar al Osasuna, dirigió a México en su primera Copa del Mundo, Corea del Sur-Japón 2002, y en 2010 la segunda, Sudáfrica.

Otros de sus trabajos como técnico han sido el Zaragoza, el Espanyol, el Leganés y las selecciones de Japón y Egipto, pero a ninguna de esas escuadras las calificó más difíciles que dirigir a los Rayados de Monterrey en una pandemia.

"No puedes tener a los jugadores en una burbuja los seis meses del torneo, que vayan del estadio para las instalaciones del equipo por eso es algo inhumano", afirmó.

Y recordó que tanto jugadores como cuerpo técnico tienen familia "gente que nos necesita en casa. Esto es algo nuevo para los entrenadores, nos ha movido mucho. De repente te va un día bien y al otro tienes siete menos, no tienes tiempo para reaccionar", lamentó el estratega mexicano.

El Monterrey de Aguirre debutará en 2022 este sábado al recibir al Querétaro en la primera jornada del torneo Clausura; previo al duelo, el 29 de diciembre, el Monterrey reportó tres contagiados de coronavirus en su plantilla.

Leer más: Brote de covid-19 en el Toluca aplaza segundo partido en contra de Pumas UNAM en la Liga Mx

Los jugadores del Monterrey deberán seguir con disciplina los protocolos contra la covid-19 en estas primeras semanas del año porque a inicios de febrero viajarán a los Emiratos Árabes Unidos para encarar el Mundial de Clubes.

"Seguimos con nuestros propios protocolos de cara a la Liga, aplicamos nuestros tests con frecuencia, recomendamos a los jugadores parámetros de conducta aquí y fuera. Confiamos en su disciplina, en su profesionalismo, cuidado personal y esperamos no tener sorpresas aquí al futuro", finalizó.

Síguenos en

En esta nota

Último Minuto

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos