Deportes

La Roma de Mourinho empata con Venezia y sigue complicándose; todo abierto en Italia

La AS Roma de Mourinho viene de atrás y rescata empate ante Venezia; sigue en la sexta posición, pero podría perder el último boleto europeo

Por Janina Nuño

- 14 de Mayo de 2022 - 16:36 hs
La Roma de Mourinho empata con Venezia y sigue complicándose

La Roma de Mourinho empata con Venezia y sigue complicándose (Twitter @ASRomaEspanol)

La AS Roma de José Mourinho sigue complicándose en Serie A y ahora no puede contra Venezia que ganaba desde el primer minuto de juego. Los Lagunares visitaban el Olímpico de Roma con su descenso asegurado, pero eso no impidió que se plantaran valientes en la cancha. 

Pues fue apenas en la primera jugada del cotejo cuando Mattia Aramu habilitó a David Okereke para poner el 1-0 en 48 segundos. También en la primera mitad Venezia se quedaría con 10 hombres por la expulsión de Sofian Kiyine. 

Pero La Loba no podía empatar y se fue al descanso perdiendo. Fue hasta el 76’ que con anotación de Eldor Shomurodov fueron capaces de igualar las acciones ante el último lugar de la tabla italiana. 

Te recomendamos: Barcelona hace oficial traspaso de Coutinho al Aston Villa

Los de Mou cerrarán en Serie A contra el Torino con miras a quedarse con el boleto a Europa Conference League de la próxima temporada. Y es precisamente la final de esta competencia la que esperan ganar para darle a su afición otro título y para que el mítico técnico portugués extienda su palmarés.

Venezia por su parte, buscará cerrar de manera digna recibiendo a un Cagliari que precisamente buscará permanecer en Primera División.

Europa y descenso en el aire

A pesar de estar a un paso de un nuevo título, el conjunto de la capital italiana ha puesto en entredicho su participación en competencias europeas el próximo año, pues logró conservar el sexto puesto, pero faltan los compromisos de Atalanta y Fiorentina

Te recomendamos: Finaliza Bundesliga con gratas sorpresas

La Fiore actualmente es séptimo, sólo un punto por detrás de la Roma, y visitará el lunes contra el Sampdoria. El Atalanta, después de sus dos participaciones seguidas en Champions, peleará por el puesto de Conference League cuando visite mañana al casi campeón Milan.

En cuanto al descenso, el Genoa de Johan Vásquez necesitará una victoria contra el Napoli del Chucky para aspirar a la salvación. El Cagliari tendrá que hacer los deberes en casa pero el desafío no será sencillo pues recibirán al flamante campeón de Copa, Inter de Milán

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos