Deportes

La era Xavi comienza con victoria polémica del Barça sobre Espanyol

Con este resultado, el Barça rompió una racha de cuatro jornadas sin victorias, para contar con 20 puntos y ubicarse en la sexta posición

Por Francisco Montaño

- 20 de Noviembre de 2021 - 16:59 hs
La era Xavi comienza con victoria polémica del Barça sobre Espanyol

La era Xavi comienza con victoria polémica del Barça sobre Espanyol

Madrid.- La era de Xavi Hernández como entrenador del Barcelona comenzó este sábado con una sufrida y hasta angustiosa victoria sobre el Espanyol (1-0) fraguada en un penalti muy protestado.

Xavi Hernández padeció angustia pero terminó experimentando el gozo de la victoria al comienzo de su etapa como estratega del equipo blaugrana.

Memphis Depay convirtió el sábado un penal que dio el triunfo al Barça, al reanudarse la temporada de La Liga española tras el parón por la fecha FIFA.

Te recomendamos: Raúl Jiménez vuelve a anotar en triunfo de Wolverhampton sobre el West Ham

Con este resultado, el Barça rompió una racha de cuatro jornadas sin victorias, para contar con 20 puntos y ubicarse en la sexta posición, a ocho del líder Sevilla —que empató horas antes 2-2 con Alavés— y la Real Sociedad, que juega este domingo ante el Valencia.

Los culés están a seis puntos del Atlético de Madrid —que venció 1-0 al Osasuna— y a siete del Real Madrid, que disputa este domingo su duelo por la 14ta jornada frente al Granada.

Xavi celebró el tanto del delantero holandés, que le dio el triunfo en su debut en el banquillo de la institución de la que se convirtió en una de sus más grandes figuras a lo largo de las 17 temporadas como futbolista.

Xavi dio la alternativa a jóvenes como Ilias Akhomach y Abde Ezzaizouli, pero sufrió al final, como todo el Camp Nou.

El gran referente del barcelonismo, Johan Cruyff, debutó como técnico azulgrana también con victoria ante el Espanyol (2-0) en 1988. Xavi también empezó con triunfo, pero consciente de la necesidad de mejorar notablemente.

 

Síguenos en

En esta nota

Francisco Montaño

Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajé en Notimex, Grupo Reforma y El Universal, siempre vinculado a proyectos digitales. Cursé diplomado El Periodista Latinoamericano como agente y líder de cambio, en el Tec de Monterrey, y diversos seminarios sobre innovación periodística y liderazgo en las redacciones con el Grupo Diarios de América (GDA)

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos