Deportes

¡La noche del "Trapito"! Atlético de San Luis se instala en los Cuartos de Final

El segundo partido del repechaje se tuvo que definir en la tanda de penales, gracias a una noche magnífica de Barovero, el San Luis se instaló en la Liguilla del Futbol Mexicano.

Por Luis Gerardo Martínez Flores

- 07 de Mayo de 2022 - 21:09 hs
null

El segundo encuentro de la reclasificación se dio entre Rayados de Monterrey y el Atlético de San Luis, el séptimo lugar se enfrentó al décimo de la liga en la lucha por un boleto a los Cuartos de Final. El encuentro se tuvo que definir en la tanda de los penales donde el "Trapito" Barovero paró dos de los cuatro penales de Rayados.

San Luis ha hecho la travesura y se instaló de manera directa a los Cuartos de Final del Futbol Mexicano, acompañará al Pachuca, Tigres, Atlas, América y Cruz Azul; hasta el momento, son los únicos participantes de la Liguilla.

El partido estuvo lleno de emociones y mucha tensión en la grada, el primer tiempo terminó con una sola anotación gracias al "Toro" Vincent Janssen quien definió de parte interna sobre la marca pegajosa de la defensa y un mal achique de Barovero. Los Rayados hacían explotar el BBVA.

Leer más: Zverev defenderá su título de tenis

La segunda mitad fue un balde de agua fría para los regiomontanos, una vez que pitó el árbitro central, el Atlético San Luis se fue con todo en busca del empate. Facundo Waller se hizo presente en el marcador gracias a un espléndido remate de pierna zurda.

El segundo tanto llegó al 52', San Luis desconcentró en todos los sentidos a la zaga rayada y Jhon Murillo no desaprovecharía la oportunidad de darle la vuelta al marcador, el delantero visitante se aventó de 'palomita' para terminar de mandar el balón al fondo de las redes.

Ya sobre los minutos finales, Rayados buscaba de todas las formas posibles meterse en el partido y para ello Víctor Manuel Vucetich echó toda la carne en el asador con el joven Michell Rodríguez. El joven canterano remató seco sobre los linderos del área para mandarlo al fondo de las redes y colocar el empate sobre el agregado. El partido terminó 2-2 y se iban a la tanda de los penales.

Te puede interesar: Jugadora del América recibe un partido de suspensión

La pesadilla de los Penales

Monterrey vuelve a sufrir desde los once pasos, durante la tanda de penales se mostraron nerviosos y ante un experimentado Barovero, no pudieron hacer nada al respecto. Vucetich tendrá que entrenar mucho desde los once pasos para el siguiente torneo. La tanda de los penales terminó 1-3 a favor de la visita.

San Luis comenzó la tanda de penales de manera excepcional, por parte de los potosinos tiraron Germán Berterame, Ricardo Chávez, Javier Gumez y Facundo Waller; los tres primeros acertaron su penal.

Por parte de los Rayados de Monterrey cobraron Vincent Janssen, Maxi Meza, Celso Ortíz y Rodolfo Pizarro; solo acertó Celso.

Síguenos en

En esta nota

Luis Gerardo Martínez Flores

Periodista CDMX

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos