Deportes

Las Chivas cumplen y se califican a semifinales: remontan y eliminan a Pumas

En un gran partido se definió a las terceras invitadas a semifinales. Las Chivas cumplen con los pronósticos y remontan desventaja de dos goles ante Pumas

Por Janina Nuño

- 09 de Mayo de 2022 - 20:21 hs
Las Chivas cumplen y se califican a semifinales

Las Chivas cumplen y se califican a semifinales (Twitter @ChivasFemenil)

En el partido que definió a las terceras invitadas a Semifinales, las Chivas de Guadalajara vinieron de atrás y eliminaron a las Pumas en el Estadio Akron. 'El Rebaño' remontó un marcador de 0-2 para dejar el global 5-4 a favor en una serie muy pareja ante las universitarias.

Las dirigidas por Juan Pablo Alfaro llegaron a la ‘fiesta grande’ como candidatas al título al calificarse como sublíderes. El pasado viernes sacaron un empate a 2 goles en su visita a Ciudad Universitaria, con tantos de Alicia Cervantes y Susan Bejarano, mientras que Aerial Chavarin marcó doblete para las felinas.

En dicho encuentro, las universitarias no le pusieron las cosas fáciles a las de Guadalajara, pues vinieron de atrás en un par de ocasiones, pero por momentos parecía que incluso pudieron haberse ido arriba en el marcador. Las Chivas además tuvieron que contrarrestar la ausencia de Rubí Soto, quien salió lesionada en el Olímpico Universitario

Te puede interesar: 'Canelo' Angulo fuera 12 semanas 

Ya en casa, Guadalajara salió con toda la intención de imponer condiciones pero se encontró con las mismas Pumas aguerridas del partido de ida.

Solo habían pasado 6 minutos del encuentro, cuando Liliana Rodríguez metió un golazo ante la poca presión de la defensa rojiblanca. Pumas impidió que las Chivas llegaran con peligro con un buen planteamiento que ademas les permitió seguir acercándose con peligro al área de Chivas. 

La primera clara para las locales llegó al 24’, cuando la  histórica goleadora del Rebaño, Alicia Cervantes, reventó el poste tras quedar sola frente al marco de Melany Villeda. Al 30’ Caro Jaramillo sacaba un tiro que parecía encontrar las redes pero se iba por fuera. 

Pero al 33’ la gran figura de la ida, Aerial Chavarin, concretó un contragolpe auriazul y remató por abajo de las piernas de Blanca Félix para poner el 0-2 en el marcador. Chivas se iría con todo al frente y a cinco minutos de finalizar la primera parte, un rechace de Villeda rebotó en Michelle González para el 1-2.

Pumas fue valiente ante Chivas, pero no fue suficiente

Para la segunda mitad, el planteamiento de Karina Báez fue el mismo, y sus dirigidas siguieron buscando ampliar la ventaja. Pero al 54’ tras un buen centro de Joseline Montoya, Caro Jaramillo remató de cabeza para igualar las acciones, y dar el pase a semifinales a Guadalajara

La segunda mitad fue entretenida, con ambos equipos generando peligro y buenas jugadas en el área. Chivas tuvo dificultades para contener la habilidad de Aerial, pero la estadounidense nunca pudo concretar alguna llegada. Sería hasta el 86’ cuando Licha le daría la tranquilidad al Rebaño tras cobrar de buena manera un penal.

Te recomendamos: Pumas anuncia la salida de dos jugadores

Las del pedregal hicieron una serie muy digna e incluso pudieron empatar el parcial en los últimos minutos, pero la portera del Rebaño y el travesaño lo impidieron.  

Guadalajara accedió a su cuarta semifinal desde la fundación del máximo circuito femenil. Ahora buscarán llegar a la gran final y sacarse la espina del subcampeonato del Clausura 2021. Pero antes tendrían que superar el desafío de cerrar la serie visitando a las poderosas ‘Amazonas’ Tigres de UANL.

En caso de que Xolas de la gran sorpresa ante Rayadas, Chivas se medirá a la jauría cerrando en casa  

Síguenos en

En esta nota

  • Chivas Femenil
  • Liga MX Femenil
  • Pumas UNAM Femenil

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos