Deportes

Los Pumas de la UNAM arrancan torneo con goleada de 5-0 sobre Toluca

Con una destacada actuación de sus jugadores brasileños, los Pumas de la UNAM golearon en Ciudad Universitaria al Toluca, en el cierre de la primera jornada del Clausura 2022  

Por Último Minuto

- 11 de Enero de 2022 - 07:33 hs
Los Pumas de la UNAM arrancan torneo con goleada de 5-0 sobre Toluca

Los Pumas de la UNAM arrancan torneo con goleada de 5-0 sobre Toluca

CDMX.- Con una destacada actuación de sus jugadores brasileños, los Pumas de la UNAM golearon en Ciudad Universitaria por 5-0 al Toluca, en el cierre de la primera jornada del Clausura 2022 del futbol mexicano.

Los universitarios ganaron con un par de goles del brasileño José Rogerio De Oliveira, otros dos de sus compatriotas Diogo de Oliveira e Higor Meritao y uno del novato Jorge Ruvalcaba.

Los Pumas pronto impusieron condiciones y humillaron a un rival con defensa desordenada, medio campo dormido y ataque nulo.

Rogerio convirtió a pase de Alan Mozo, en el minuto 31, Diogo puso el 2-0, en el 61 en una asistencia de Marco García, Rogerio anotó en el 64 con una tijera en los lindes del área y Rubalcava lo hizo de derecha a la salida del portero, en el primer minuto de su carrera en primera división.

Cuando parecía que el Pumas había hecho todo, en el minuto 81 Meritao se barrió en el área, salvó un balón y lo metió en la red de zurda.

Pumas se convirtió en el primer líder del torneo por mejor diferencia de goles que las Chivas de Guadalajara, que el domingo golearon 3-0 al Mazatlán, con anotaciones de Ángel Zaldívar, Alan Torres y Alexis Vega.

Este partido debió jugarse el domingo, pero fue aplazado un día por un brote de COVID-19 en el plantel del Toluca la semana anterior.

Así fueron los goles de Pumas

Al minuto 31, Alan Mozo mandó un pase al frente para el brasileño Rogerio de Oliveira que controló la pelota y definió el 1-0 para los felinos, con un toque elevado ante la salida del portero.

El también brasileño Diogo de Oliveira marcó el 2-0 con un remate dentro del área chica al 61.

Apenas tres minutos después, Rogerio de Oliveira firmó el 3-0 con un remate de tijera casi desde los linderos del área.

Al 69, el debutante Jorge Ruvalcaba recibió un pase frontal, ingresó al área por el costado izquierdo y consiguió el 4-0 con un toque a segundo palo.

Higor Meritao, también brasileño, sentenció el 5-0 definitivo con un remate de zurda al filo del área chica.

También por un brote de COVID-19, el partido Santos contra Tigres fue reprogramado del sábado al próximo miércoles, en el estadio Corona.

El Atlas, vigente campeón, hará su debut el miércoles 19 de enero contra el León en el estadio Nou Camp.

Síguenos en

Último Minuto

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos