Deportes

Los Pumas de la UNAM vencen 4 a 3 al Cruz Azul y pasan a cuartos de final

Obligados a ganar para mantener vivas sus posibilidades de acceder a los cuartos de finales, los Pumas del entrenador argentino Andrés Lillini aún se mantienen con vida en el torneo Apertura 2021.

Por Último Minuto

- 07 de Noviembre de 2021 - 20:14 hs
Obligados a ganar para mantener vivas sus posibilidades de acceder a los cuartos de finales, los Pumas del entrenador argentino Andrés Lillini aún se mantienen con vida en el torneo Apertura 2021.

Obligados a ganar para mantener vivas sus posibilidades de acceder a los cuartos de finales, los Pumas del entrenador argentino Andrés Lillini aún se mantienen con vida en el torneo Apertura 2021. (Twitter @PumasMX)

El brasileño Diogo De Oliveira convirtió un par de goles para encabezar este domingo una remontada de los Pumas de la UNAM que vencieron por 4-3 al campeón Cruz Azul y se mantuvieron vivos en el torneo Apertura 2021 del futbol mexicano.

De Oliveira, dos veces, Arturo Ortiz y el argentino Favio Álvarez anotaron por los universitarios, mientras Roberto Alvarado hizo las tres dianas de los Azules.

Leer más: Chivas de Guadalajara vence a Mazatlán y se mantiene vivo en el torneo

Obligados a ganar para mantener vivas sus posibilidades de acceder a los cuartos de finales, los Pumas del entrenador argentino Andrés Lillini salieron a presionar y en el minuto 6 sacaron provecho de un despiste de la defensa para tomar ventaja con un cabezazo de Ortiz en un tiro de esquina.

El Cruz Azul reaccionó con Alvarado en una gran tarde ante unos Pumas con la zaga desordenada, que si bien tuvieron la posesión más tiempo, 55-45, sufrieron con la puntería de los celestes en el ataque.

En el minuto 12 Alvarado puso el 1-1 con un golpe de zurda al ángulo a la salida del guardameta Alfredo Talavera, en el 21, el "Piojo" se hizo de un rebote del portero y puso el balón en la red, en un error de la defensa, y en el minuto 44 aceptó un pase de José Martínez y amplió la diferencia a 1-3.

Los Pumas salieron a matar o morir en la segunda mitad y en pocos segundos se acercaron en el marcador con un gol de zurda de Álvarez.

El peruano Yoshimar Yotún estrelló un balón en el palo por los celestes, después de lo cual los Pumas se hicieron dueños del partido ante un Cruz Azul tímido y sin coordinación en el medio campo.

Álvarez rozó la posibilidad del gol en el minuto 58 y fue De Oliveira quién aceptó un servicio del argentino Juan Dinenno y de derecha empató el 3-3.

El argentino Lucas Passerini falló con todo a favor por el Cruz Azul, en el minuto 75, en un encuentro que cerró a gran ritmo, con los dos cuadros en busca de la portería rival.

Con pundonor, los Pumas le dieron la vuelta al partido con otro gol de Diogo De Oliveira, con un golpe de zurda pegado al poste, ante un Cruz Azul sin garra y con nula de respuesta.

Síguenos en

Último Minuto

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos