Deportes

Luis Abram sufrió fractura, pero no se descarta para la vuelta ante Tigres

El defensa de Cruz Azul, Luis Abram, sufrió fractura de tabique nasal tras patada del 'Diente' López; aún no se descarta para partido de vuelta

Por Janina Nuño

- 13 de Mayo de 2022 - 14:47 hs
Luis Abram sufrió fractura pero no se descarta para la vuelta ante Tigres

Luis Abram sufrió fractura pero no se descarta para la vuelta ante Tigres (Twitter)

El defensa de Cruz Azul, Luis Abram, sufrió una aparatosa lesión en el rostro durante el partido de ida de Cuartos de Final ante Tigres, misma que resultó en un procedimiento semiquirújico tras confirmarse una fractura de tabique nasal

Abram sangró bastante de la nariz luego de que Nicolás 'Diente' López pateara su rostro tras no lograr conectar un balón alto. El delantero de Tigres vería la tarjeta roja luego de que Fernando Hernández acudiera al VAR mientras el cementero seguía siendo atendido en el piso. 

A pesar de esto, el peruano quiso seguir en el juego y completó los 90 minutos en la derrota de La Máquina. Incluso el DT celeste, Juan Reynoso, destacó "los pantalones que tiene Luis que quiso quedarse" en declaraciones posteriores al partido. 

Te recomendamos: Alfredo Talavera se despide de Pumas

Aún con la fractura, Abram no tuvo que ser operado como tal, por lo que no se descarta que pueda ver acción en el juego de vuelta en el Universitario, donde tendrán que remontar el global ante los Tigres para acceder a semifinales. El zaguero de 26 años seguirá en observación y recuperación en La Noria, pero hoy ya entrenó a la par de sus compañeros, aunque lo hizo con una masacarilla.

Cruz Azul llegaría debilitado 

De confirmarse la baja del central, serían dos los elementos clave ausentes en la defensa cementera. Reynoso ya tuvo que enfrentar el repechaje ante Necaxa sin Pablo Aguilar, luego de que saliera con molestias en la última jornada regular ante América

El estratega celeste había anticipado que, aunque la lesión de Aguilar no era tan seria, si le tomaría más tiempo recuperarse. Sin embargo, el paraguayo ya pudo realizar entrenamientos esta semana, por lo que su ausencia ante Tigres aún está por confirmarse.

En caso de que Aguilar no esté listo, lo más probable es que Reynoso siga apostando por la dupla Abram-Cata en la central, pero si el peruano tampoco llega, Adrián Aldrete podría hacer el recorrido en una defensa más improvisada que sólida. 

Te recomendamos: "La Quinta del Buitre" del Real Madrid 

El otro elemento Azul que sigue en 'veremos' es Charly Rodríguez, quien en la semana también volvió al trabajo físico. Pero la lesión del mediocampista ha sido más delicada, pues hace un mes se fisuró el peroné de la pierna derecha, por lo que su vuelta para el domingo luce más difícil. 

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes

Síguenos