Deportes

México debuta en el softbol de Tokio-2020 con derrota ante Canadá

El equipo de Canadá castigó a la lanzadora Dallas Escobedo para vencer a México en el debut de ambos equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por Agencias

-
México debuta en el softbol de Tokio-2020 con derrota ante Canadá

México debuta en el softbol de Tokio-2020 con derrota ante Canadá - AFP

Tokio.- Jenn Salling fue este miércoles la bujía ofensiva de Canadá, que batió 4-0 a México en el cierre de la primera jornada del softbol olímpico, deporte que inauguró las competencias en Tokio-2020.

El equipo de Canadá castigó a la lanzadora Dallas Escobedo para vencer a México en el debut de ambos equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Escobedo había derrotado a las canadienses en la eliminatoria olímpica en el 2019, pero ahora estuvo lejos de su actuación de entonces al permitir cuatro carreras con siete hits, regalar cinco boletos y propinar un pelotazo en cuatro entradas de labor.

Te recomendamos: Los consentidos en Japón

Dallas Escobedo, as de México, cargó con el revés (0-1). No fue su día: permitió siete hits y cuatro carreras en cuatro actos y regaló cinco bases por bolas.

Por Canadá, Salling bateó de 2-2, con jonrón, dos carreras impulsadas y una anotada en el encuentro disputado en Fukushima. Recibió además par de boletos.

La inicialista dio sencillo productor en un primer episodio de dos anotaciones para Canadá y se voló la cerca en el tercero sin compañeras en circulación.

Un hit de Kelsey Harsman, que fletó a Victoria Hayward, completó la cuenta de rayitas en el cuarto.

Sara Groenewegen ganó (1-0) tras labor de cuatro entradas, sin permitir imparables. Le relevaron con éxito Jenna Caira y Danielle Lawrie, quien se acreditó el juego salvado.

Te recomendamos: Riesgo de coronavirus es inevitable en Tokio, advierte la OMS

Canadá decidió el partido en el mismo primer episodio con sencillos de las dos primeras bateadoras Victoria Hayward y Larissa Franklin, que mostraron gran velocidad de home a primera en rolas por el cuadro y fueron impulsadas por sencillos de la receptora Kaleigh Rafter y la primera base Jenn Salling.

Salling sacó la pelota del parque en el tercer acto, para el 3-0, ventaja ampliada con una carrera en el quinto, cuando Hayward volvió a embasarse en roletazo por el cuadro, avanzó a segunda base con un lanzamiento descontrolado de Escobedo, a tercera con un sacrificio y anotó con hit de Kelsey Harshman.

Horas antes Japón venció a Australia por 8-1 y Estados Unidos a Italia, por 2-0. Este jueves Estados Unidos enfrentará a Canadá. México a Japón e Italia a Australia. Anotaciones por entradas

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Toda la actualidad de la CDMX, México y el mundo.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes